Miguel Ramírez es voz autorizada si hablamos de Colo Colo. Cheíto es uno de los grandes referentes e ídolos de la institución, no por nada ha levantado 10 copas con el Cacique y una de ellas siendo la Copa Libertadores.

El ahora entrenador de fútbol habló con Semillero Albo, nuestro programa dedicado a los jugadores formados en Macul. Acá narró su primera experiencia subiéndose a un bus para formar parte de una citación.

"A mi me citan por primera vez al primer equipo por un amistoso contra O’Higgins de Rancagua, habían varios lesionados y en el fin de semana había un partido importante, entonces no todos podían ir y yo fui citado", comenzó.

Acá es donde viene lo bueno y entretenido para Ramírez. "Yo era un pollito. Recuerdo que Arturo Salah le dice a Raúl ‘llévate a este niño para que vaya conociendo el bus, el viaje, porque este es el primero de los muchos’", comenzó.

Además agregó que, "ahí Raúl me mira y me dice, ‘ya, siéntate en los primeros asientos’. Yo me senté ahí y Raúl se bajó a sacar algo. Ahí recuerdo que empiezan a subir los jugadores, me miraban y saludaban. Ahí llega Cristián Saavedra y me mira fijo y dice ‘que haces tú aquí, mierd*’ y yo le digo ‘me citaron’. Ahí me dice que me bajara porque no tenía nada que hacer acá y yo inocente me bajé. Yo me quedé abajo y Cristián arriba cagado de la risa".

Miguel Ramírez siguió contando su experiencia. "Ahí llega Raúl y me dice ‘qué estás haciendo acá abajo, si yo te dejé arriba’ y yo le eché la culpa a Cristián. Ahí me dice ‘sube cabro mierda’ y me pega un paipazo, todo entre risas. Todos muertos de la risa arriba", detalló.

Miguel Ramírez, ex jugador de Colo Colo

Para finalizar agregó que, "esas son las cosas lindas que tiene el fútbol y uno se da cuenta cómo son la relaciones. Yo con Cristián y Raúl somos amigos hasta el día de hoy. Uno va creciendo".