Luego de la reunión de directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa sorprendió a todos con el anuncio del regreso de Harold Mayne-Nicholls a Colo Colo. El ex presidente de la ANFP llega a Macul con una nueva misión tras su paso en la institución en el periodo 2019-2021 y, ahora, encabezará el proyecto de remodelación del Estadio Monumental.

El todavía director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023 llega con el gran éxito de los Juegos Panamericanos, por lo mismo, la fe de los colocolinos deberá estar puesta en lo que logre su gestión. Y, si bien el anuncio de su llegada es reciente, lo cierto es que el dirigente ya tiene un plan trazado para llevar a cabo su trabajo.

Según reveló en conversación con El Mercurio, se piensan “invertir entre 15 y 20 millones de dólares. El dinero lo podemos tener, pero el tema es cómo pagarlo. Si nos dicen que se jugará sin público por varios años, ¿cómo será el retorno? Se puede poner el nombre de una empresa, pero ¿quién va a querer si no está abierto al público?

Es ahí donde el ex dirigente de la FIFA pone atención en estadios europeos como modelos a seguir. Con todo, advirtió que “el proyecto del nuevo estadio del Barcelona vale 800 millones de euros. El del Real Madrid, otro proyecto imposible”. Sin embargo, contó que vio “el del Espanyol. De ahí sí se pueden tomar ideas. Lo mismo que el del Levante, el del Sevilla y el del Valladolid”.

Harold Mayne-Nicholls regresa a Colo Colo luego de tres años. | Imagen: Photosport.

Los objetivos de Harold Mayne-Nicholls con el nuevo Estadio Monumental para Colo Colo

La idea que tiene en mente el antofagastino es que el trabajo en el reducto de Macul sea “una renovación del estadio Monumental para el centenario del club. Modernizarlo, que se vea como nuevo. Y pelear una Copa Libertadores. Se puede recuperar algo que es crítico: un porcentaje importante del estadio no tiene visión para ver todo el partido”.

Así las cosas, el encargado de llevar el proyecto a cabo ya está manos a la obra. Tras ser anunciado como flamante refuerzo, fue el propio Aníbal Mosa quien dio plazos para comenzar e instalar la primera piedra. Según el presidente de Blanco y Negro, abril de 2025 es el plazo máximo para comenzar las obras y, así, por fin, tener una nueva casa para el Eterno Campeón.

Los detalles del nuevo Estadio Monumental

El mandamás de la concesionaria busca financiar el proyecto con el modelo de naming right. Según Mosa, hablan, “así a vuelo de pájaro de 100 millones de dólares, que uno no los pilla a la vuelta de la esquina. Necesitamos una persona que vaya a tocar puertas, con cierta credibilidad, y por eso confiamos en Harold para levantar esa cifra millonaria”.

“Tomando la experiencia de nuestros amigos de la Católica que están construyendo un bonito estadio, y están hablando de 48 millones de dólares para un estadio de 20 mil personas, creemos que tenemos que apuntar a un estadio para 50 mil personas por lo menos, más palcos, porque creemos que podemos tener cien palcos para el estadio”, cerró.