Este primer semestre de Colo Colo no ha sido bueno, tanto en lo colectivo como en lo individual. Jugadores que fueron clave en la exitosa temporada 2024 no están cerca de su nivel en este 2025: Arturo Vidal, Esteban Pavez, Alan Saldivia o Brayan Cortés por nombrar a algunos.

El caso del Indio es muy particular, ya que estuvo fuera del club bastante tiempo tras no renovar su contrato en noviembre pasado, y como no encontró equipo, regresó ante el pedido de Jorge Almirón y sus compañeros. También en ese mercado sonó con fuerza Keylor Navas, pero finalmente Blanco y Negro “recontrató” al iquiqueño.

Cortés ha tenido un año muy dubitativo en el arco, y en el último duelo ante Fortaleza cometió un error grave en el tercer gol del club brasileño. Una voz autorizada en el arco colocolino como Roberto Rojas conversó con La Tercera y entregó las razones del bajo rendimiento del meta albo.

Roberto Rojas y la temporada 2025 de Brayan Cortés en Colo Colo | Foto: Photosport

“Cóndor” Rojas y el nivel de Brayan Cortés en el Colo Colo 2025

“Ha tenido muchos problemas en el último tiempo, sobre todo fuera del campo. Su no salida del club, el manejo de las situaciones que hicieron sus empresarios tampoco fue bueno. Se anticiparon mucho a lo que podía pasar. Cortés ha tenido una enorme baja en su rendimiento, no se ve seguro y tampoco entrega esa seguridad al equipo“, comenzó el Cóndor Rojas sobre el iquiqueño.

Le da énfasis a su fallida salida del club: “Está claro que a Cortés no ha podido asimilar todo lo que pasó en el mercado de fichajes. Su no salida de Colo Colo, su deseo de no querer estar en Colo Colo, claro que ha afectado su rendimiento. Los futbolistas somos seres humanos, jugamos con la ilusión de emigrar al extranjero. Y eso no solo depende del jugador, sino de un conjunto de situaciones y eso le afectó. Ojalá encuentre su mejor rendimiento en la selección chilena y Colo Colo”.

Finalizó con la alternancia en la titularidad con Fernando De Paul, algo normal en equipos con dos porteros de condiciones similares: “A mí me pasó una situación parecida cuando Pedro García era el técnico, quien decidió que jugara dos partidos yo y otros dos Mario Osbén. Lo hablamos los tres y al final sucedió eso. Uno puede no estar de acuerdo, pero son decisiones que uno debe respetar“.