Un polémico fallo tuvo el lunes la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP respecto a los incidentes ocurridos en la Supercopa, en el sector galería norte del Estadio Nacional. En vez de sancionar al centenar de barristas involucrados en los desmanes que llevaron a la suspensión del partido, se decidió castigar al sector completo, es decir, a 12.820 hinchas con cinco partidos sin asistir a partidos de Colo Colo como local.

Aquello motivó a Blanco y Negro y al Club Social y Deportivo Colo Colo a tomar acciones legales para defender a sus socios e hinchas que nada tuvieron que ver con los incidentes. Dos de los afectados por la sanción son dos hinchas que pertenecieron a la institución, como el ex dirigente albo Edmundo Valladares, y el ex jugador Jaime Valdés.

El ex timonel de la concesionaria y de la corporación conversó con DaleAlbo, donde se desahogó y apuntó sus dardos a la ANFP y su plan piloto Registro Nacional de Hinchas. Y por parte del Pájaro, dio a conocer un registro en redes sociales con un claro mensaje:

“Tremenda injusticia”, escribió Valdés junto al video donde se le aprecia junto a sus hijos de pie viendo el espectáculo en la parte alta de la galería, rodeado de hinchas que nada tuvieron que ver con lo que ocurrió al costado de la pista de recortán o a metros del memorial.

Daniel Morón lamenta la situación de Jaime Valdés y Edmundo Valladares

Previo a su viaje a Asunción para acompañar al plantel de Colo Colo a su partido con Sportivo Trinidense, se le consultó a Daniel Morón sobre la situación que viven los más de 12 mil hinchas sancionados que no hicieron desmanes en el Nacional, y específicamente por Jaime Valdés y Edmundo Valladares:

“Es increíble, es lo más increíble de todo esto, que paga gente, hemos nombrado a dos personas que sabemos que no van a ir a los estadios a hacer desmanes, y así como ellos hay muchísimos más que no lo hicieron“, dijo el gerente deportivo albo.

Finalizó con un recado a la ANFP y a las autoridades para que no sean sancionados quienes se portaron bien en la Supercopa: “Es una injusticia grandísima, y de alguna forma hay que tratar de solucionarlo porque si no, la violencia le gana al fútbol al final de cuentas”.

Morón lamentó el castigo a Valdés | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo