Uno de los jugadores más queridos por el hincha de Colo Colo es Julio Barroso, defensor argentino que vistió la camiseta del Cacique entre 2014 y 2021, donde ganó varios títulos y en una etapa en la que no perdió ningún Superclásico.

Hoy el Almirante se desempeña como DT del equipo de proyección de Everton, club donde jugó sus últimos años como profesional tras no ser renovado por el Cacique en la fatídica campaña del 2020. En Viña del Mar le puso punto final a su exitosa carrera, en la que destaca el Mundial Sub 20 que ganó con Argentina en 2005, junto a cracks como Lionel Messi.

Julio Barroso recuerda sus inicios en el fútbol

Julio Alberto Barroso conversó con Las Últimas Noticias sobre su vida personal, y sobre lo que vivió su papá en Argentina cuando fue torturado por la dictadura de Jorge Videla. Pero también recordó la época en la que comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol:

“Mi papá me apoyó, pero fue mi hermano el que me llevó a los nueve años a probarme en Argentinos Juniors y mi mamá la que me llevaba todos los días a entrenar. Fui allá porque era el semillero del mundo. Tenía las mejores divisiones menores de Argentina. Superiores a las de River y Boca. De ahí salieron muchos campeones del mundo, empezando por Diego Maradona. Fui a la mejor escuela posible. Fue lo mejor que me pasó en la vida“, recuerda sobre sus inicios en el equipo de La Paternal.

Julio Barroso logró ganarse el cariño de todo el pueblo albo | Foto: Photosport

Confesó que comenzó jugando en otras posiciones del campo de juego: “Cuando fui a probarme, mi hermano me indicó que yo era 10. Y cuando un entrenador me preguntó cómo jugaba un 10, me quedé callado, no tenía respuesta (ríe). Me pusieron como volante central y luego, como siendo derecho igual jugaba con la zurda, me pusieron de lateral izquierdo“.

Estuve en ese puesto hasta que me pusieron de zaguero central porque cabeceaba bien. No importaba que yo no fuera tan alt. En ese tiempo, nadie se fijaba en el biotipo como ahora. Así llegue a la selección sub 15 y también debuté con Argentinos en la B Nacional”, agregó el Almirante.

Finalizó agradeciendo por haber jugado casi 20 años al fútbol, aunque si no hubiese sido así, contó a lo que se habría dedicado: “En el colegio me iba muy bien y me encantaba todo lo que tuviera que ver con la tecnología. Incluso ahora sigo interesado en eso y puede que haga algún curso. Pero quería ser futbolista. Terminé el colegio como me exigió mi viejo y fui lo que quería ser. ¿Qué más puedo pedir?“.