La llegada de Branco Ampuero a Colo Colo es cuestión de horas. El volante proveniente de Club de Deportes Antofagasta tendrá la responsabilidad de cubrir la vacante dejada por Julio Barroso en la y deberá complementarse con Maximiliano Falcón en la zaga del Cacique. 

Ampuero viene de ser titular indiscutido en Los Pumas. El zaguero estuvo presente en 27 partidos del elenco nortino, en todos ingresó como titular, recibió ocho tarjetas amarillas, no fue expulsado y anotó un gol en el certamen. Solo en dos encuentros fue sustituido, en ambos casos en los minutos finales del partido, y se caracterizó por ganar los duelos mano a mano. 

El juego aéreo es uno de los principales fuertes de Ampuero, ganando el 72% de los duelos con 74 intercepciones de aire. En el frente a frente bloqueó 16 remates a portería y logró realizar 117 despejes desde la zona de peligro. 

A la hora de salir jugando, el defensa aportó con 1025 pases a lo largo de la temporada, teniendo un destino final exitoso el 84% de estos. Por lo general busca que la dirección de sus combinaciones sea hacía adelante alcanzando un 38% de habilitaciones hacía la zona de ataque, el 25,1% de sus pases fueron a la izquierda, mientras que el 32,2% a la derecha. Solo el 4.8% de los balones tuvieron como destino su propia zaga. 
 



 

A la hora de proyectarse en ataque, sus subidas al área rival principalmente son en las pelotas detenidas, anotando un gol en la temporada pasada.