Todo lo que podía salir mal, salió mal. La esperada Supercopa, se transformaría en una súper frustración para Colo Colo. Frente a Universidad de Chile y ante un Estadio Santa Laura con poco más de 2.000 espectadores, el elenco de Fernando Ortiz sufriría una dolorosa goleada por 0-3 ante su clásico rival.

Tras un inicio de partido que tuvo bastantes llegadas, los azules se pondrían en ventaja tras un buen gol de Matías Sepúlveda. Ahora bien, hasta allí, todo ocurría de manera normal. Ahora bien, llegaría el minuto fatal para los Albos. Una tonta expulsión de Vegas, dejaba al Cacique con uno menos y en ese instante, el partido se rompería.

Desde ese momento, el dominio azul sería total y el Popular no sería capaz de encontrar el rumbo. Como si esto fuera poco, Javier Correa sufriría una lesión muscular y dejaría el campo de juego. Sólo minutos más tarde, Villagra recibiría un duro golpe en su cabeza y también tendría que ser reemplazado.

Los pecados de Fernando Ortiz en su debut con Colo Colo

Por más que el compromiso ante Universidad de Chile se haya roto por aquella expulsión de Vegas, esto no quita que el argentino cometió un gran error. Para nadie es un misterio que, durante la presente temporada, los azules se han destacado por un gran rendimiento y parte de su fortaleza, se basa en el poderío en la mitad de la cancha.

Ante el Popular, los universitarios poblaron la mitad de la cancha con una gran cantidad de jugadores. Díaz, Aránguiz, Assadi y Altamirano, le provocaron un verdadero problema al Eterno Campeón. Por otra parte, Sepúlveda se trasladaba desde la izquierda al centro y como si fuera poco, Guerra retrocedía y dejaba sin referencias a los centrales del Cacique.

Ortiz apostó con Esteban Pavez y Vicente Pizarro como los nombres de mediocampistas centrales. Por otra parte, se la jugó con Claudio Aquino como titular, con la finalidad de que el ex jugador de Vélez, pueda asumir las riendas del Cacique y crear juego. Esto último, ocurriría en sólo un par de ocasiones y en el inicio del choque.

Si nos trasladamos al último enfrentamiento entre ambos equipos y que se dio hace sólo unas semanas, Hugo González, entrenador interino del Cacique, apostó por un parado táctico, completamente diferente al de Ortiz. En dicha oportunidad y si bien los azules también se quedaron con un jugador menos, los Albos saltaron a la cancha con cuatro mediocampistas en el centro del campo.

Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Víctor Felipe Méndez y Arturo Vidal, fueron los designados para adueñarse de la mitad de la cancha. Dicha apuesta, terminaría siendo acertada. Más allá de llegadas claras de la U, los azules no vieron brillar a nombres como Aránguiz, Altamirano y Lucas Assadi. Todo lo contrario, a lo que ocurrió en Santa Laura.