Si hay una historia que terminó mal en Colo Colo es la de Mario Salas. El DT ilusionó a todos en su llegada y si bien en su proceso alcanzó a ganar una Copa Chile, lo cierto es que se terminó yendo por la puerta de atrás y construyó un equipo que terminó peleando el descenso en aquella temporada 2020.

Una fuerte decepción para todo el pueblo colocolino que se puede explicar de muchas maneras, pero que en lo concreto no funcionó por ningún lado pese a la ilusión que se generó en su momento. Tras ello, solo un puñado de veces se le ha escuchado hablar al DT sobre ese frustrado paso por el Monumental.

Y probablemente nunca lo hizo de manera tan directa como lo hizo ahora, en una entrevista para TNT Sports. Salas reconoció que no le cierra la puerta a un retorno al Cacique y además aseguró que se quedó con una espina clavada luego de irse a inicios del 2020.

“Quedó pendiente ser campeón. A pesar de que fuimos campeones de la Copa Chile, faltó ser campeón (del Campeonato Nacional). Además, me hubiese encantado dirigirlos en la Copa Libertadores, a la cual habíamos clasificado el año anterior“, recordó Salas sobre su paso por Colo Colo.

Salas se abre con volver a Colo Colo

Y es que claro, el Comandante fue despedido tras el duelo ante Curicó Unido en la Granja, un 24 de febrero de ese fatídico año. Solo ocho días después, ya con Gualberto Jara en el puesto, el Cacique debutó en ese torneo continental cayendo ante Jorge Wilstermann en Cochabamba.

Pese a esa traumática salida, Salas se ilusiona con una parte dos de su ciclo por el Monumental. “Si se da, bien. Antes yo me generaba muchas expectativas con querer dirigir, pero hace mucho tiempo que no. Ahora lo dejo más a lo que puedo hacer yo”, recalcó.

Sin embargo, reconoció que “ojalá (se dé un retorno). Siempre va a ser hermoso poder dirigir un club como Colo Colo. Todos los clubes grandes que me han tocado dirigir en Chile y en el extranjero, han sido experiencias notables, aunque buenas y malas”.

Vale recordar que Salas estuvo poco más de un año dirigiendo al Cacique y en ese ciclo sumó 19 triunfos, 8 empates y 12 derrotas, con un rendimiento del 55%. Eso sí, su proceso siempre estuvo bajo duros cuestionamientos y se terminó por desgastar con ese arranque de temporada 2020, en la que sumó cuatro derrotas seguidas.

Mario Salas dirigió la última temporada en Ñublense y ahora se hará cargo de Deportes Temuco