En la próxima reunión de directorio de Blanco y Negro se definirá la Comisión Fútbol para definir los refuerzos de Colo Colo en este segundo semestre, aunque el club ya tiene listo a su primer fichaje: el retorno de Óscar Opazo.

Pero en la cita de la dirigencia, que aún no tiene fecha establecida, seguramente se destrabe la idea de formar una Comisión de Ídolos para ayudar a Daniel Morón en la gerencia deportiva.

Sobre esto, el campeón de la Copa Libertadores de América en 1991, Miguel Ramírez, habló con DSports en donde dijo estar de acuerdo con que leyendas del club tengan voz dentro de la institución: “Es súper importante que los que quieran manejar Colo Colo estén identificados con la institución”.

También apoyó a los principales candidatos a conformarla, en donde Esteban Paredes ya no entraría por su vuelta al fútbol en San Antonio Unido: “Personalmente creo que [Marcelo] Barticciotto, [Carlos] Caszely y [Lizardo] Garrido deberían estar. Sin duda que si ellos están presente tendrán todo mi apoyo“, expresó el Cheíto.

Cheíto Ramírez y la dificultad de competir en Copa Libertadores

El campeón de América también tuvo palabras para el complejo panorama de Colo Colo en Copa Libertadores, que necesita ganar para no quedar eliminado del torneo. Junto con esto, analizó la gran dificultad del fútbol chileno en general en la competición continental:

“Los equipos internacionales, los argentinos o los brasileños, se refuerzan para poder ganar la Copa Libertadores. Los millones de dólares que hay de diferencia entre los equipos chilenos y los equipos extranjeros es notoria“, comenzó el Cheíto sobre la problemática de los equipos nacionales.

Los objetivos yo no sé si sean ganar la Copa Libertadores, si apuestan para ganarla porque cada vez se ve más difícil por la inversión que hay que hacer, por lo que significa el tener que reforzarse para pelear con las grandes instituciones que justamente ponen como objetivo eso, ganar la Copa Libertadores, cerró el ex futbolista de Colo Colo.