Este lunes hubo mucho movimiento en el Estadio Monumental. Blanco y Negro realizó su Junta Ordinaria de Accionistas donde, además de fijar y votar por los nuevos directores de la mesa, también tuvieron que referirse a los estados financieros de la sociedad anónima.

Estos no fueron aprobados, lo que le da una tarea importante al directorio. Por lo mismo, ahora vienen días movidos al interior de la concesionaria ya que deben citar a una nueva junta de accionistas para presentar los documentos rectificados o, de última, juntar los votos necesarios para poder aprobarlos.

Para esto, hay una serie de pasos a seguir. Primero, existe un plazo de 60 días para que la dirigencia rectifique el estado financiero y sean presentados a la junta de accionistas, quienes deberán votar para su aprobación o no. De aprobarse, todo seguirá su curso normal.

Blanco y Negro realizó su Junta Ordinaria de Accionistas. | Imagen: Photoosport.

El peligro para Aníbal Mosa con los estados financieros de Blanco y Negro

Pero la cosa no es llegar y abrazarse. Es que, según consigna la ley, de no aprobarse nuevamente, los accionistas que aprobaron los estados financieros, quedarán inhabilitados por todo el periodo que comienza. Es decir, tanto Aníbal Mosa, Aziz Mosa y Eduardo Loyola deberán dar un paso al costado.

Por lo mismo, el oficialismo deberá encontrar la fórmula, en este plazo, para poder rectificar la información y sean aprobados o, de última, poder conseguir una masa accionaria que vote y logre la mayoría en esta nueva elección y, así, seguir adelante.

Y siempre con cuidado. Esto, porque para rectificar los estados financieros tiene que ser con información respaldada y fidedigna. Lo anterior porque, de no hacerlo, se estaría cometiendo un delito sancionado hasta con pena de cárcel.