Luego de no tener un positivo mercado de fichajes de verano, con incorporaciones que no estuvieron a la altura en Colo Colo como Fabián Castillo o Darío Lezcano, en el estadio Monumental deberán elegir con pinzas a sus refuerzos para el segundo semestre.

Solo tres cupos de fichajes posee el Cacique en esta ventana, y además deberá buscar solo a futbolistas chilenos si es que no libera alguno de sus cupos de extranjeros.

Una de las prioridades para Gustavo Quinteros es el puesto de lateral derecho, zona en donde desde Argentina puede perder a una opción. Pero otra posición de la cancha que necesita el equipo está en el ataque, ya que Colo Colo posee una grave falta de gol reflejada en los últimos partidos.

Uno que cumple con los requisitos de ser chileno y ser un potente delantero es Joaquín Montecinos, futbolista que brilló en el fútbol local en Audax Italiano y que dio el salto al Xolos de Tijuana, de la liga MX. El hijo del ex Colo Colo Cristián Montecinos ha sonado en recientes mercados de pases como refuerzo del Popular.

Afirman que Joaquín Montecinos continuará en México

Pero desde México el futbolista le cerró la puerta a un retorno al fútbol chileno, ya que continuará en el fútbol azteca según la información del medio Espacio Xoloitzcuintle:

El atacante chileno Joaquín Montecinos continuará su carrera en México, según Espacio Xoloitzcuintle | Foto: Getty

“El representante de Joaquín Montecinos declaró que el atacante chileno no está en la lista de transferibles de Xolos, aunque ninguna de las dos partes descarta una salida“, indicó el citado medio, complementando con que “tendría que llegar una propuesta muy atractiva para que lo dejen partir”, la cual puede llegar de otro club mexicano.

Esto se suma a los dichos de su padre Cristián Montecinos hace algunas semanas en diálogo con Bolavip Chile: “Creo que la prioridad es quedarse fuera. No quiere regresar todavía a Chile, a no ser que tenga una oferta muy muy interesante. Él quiere hacer una campaña como corresponde, quizás también triunfar y eso es lo que va a buscar”.