La selección chilena se mete en la pelea tras derrotar a Perú por 2 a 0 en un partido muy áspero, pero donde la Roja supo defenderse muy bien para cuidar el resultado y ganando variantes muy importantes en ofensiva.
Con este resultado, el combinado nacional llega a los cuatro puntos en las Eliminatorias, ubicándose en el sexto lugar, apenas a un punto de la zona de repechaje que actualmente ocupa Paraguay.
Pero la figura sobresaliente de la jornada fue Arturo Vidal. El volante del Inter de Milán se lució con dos goles, uno de extraordinaria factura y le devuelve la ilusión al Equipo de Todos que ahora debe visitar a Venezuela.
Una vez finalizado el encuentro, el King manifestósu alegría por el resultado y señaló que se siente muy “feliz, era un partido difícil ante una selección muy fuerte, que viene trabajando bien. Muy contento. El primer tiempo jugamos mucho mejor, tienen jugadores de mucha calidad, después nos echamos atrás pero lo importante era sacar los tres puntos”.
Tras un primer tiempo brillante, la Roja pasó muchos apuros en el complemento ante un Perú que les quitó la pelota, especialmente al medio. El ex Colo Colo no dramatizó, ya que entiende lo complicado que es jugar este tipo de partidos.
“Sería ideal atacar siempre y controlar, pero nos toca con selecciones que tienen muy buenos jugadores, vienen jugando todos, en algún momento se tiene que sufrir. Pero es importante saber sufrir, no nos marcaron y a tomar experiencia. Tenemos mucha confianza para lo que viene”, profundizó.
Finalmente, Vidal elogió el aporte de los jugadores que tuvieron su debut por Eliminatorias e hizo un llamado a no mirar debajo del hombro a Venezuela,
“Bien, estoy contento por lo que les tocó jugar, por los que están, los que no y entrenan. Cada vez será más difícil jugar. Feliz por eso, pero lo más importantes es luchar por ir a otro Mundial, la selección. Si puedo marcar, feliz, pero lo más importante es ganar. No hay que mirar en menos a nadie, son todos difíciles, debemos jugar todo al ciento por ciento o podemos perder puntos y no lo queremos. Ya nos pasó en la eliminatoria pasada y ahora no puede ser igual”, cerró.