Una fuerte crisis se viven en el Club Social y Deportivo Colo Colo producto de la situación de Matías Camacho al frente de la corporación. Cuando faltan solo meses para el Centenario del club, la entidad vive días de incertidumbre y descabezamiento casi sin precedentes.

Hace unos días, mediante los canales oficiales del CSD, se informó que se iba a oficiar al Tribunal de Ética del club para que se investiguen los gastos de representación asociados a la tarjeta asignada al expresidente, ya que, a juicio del directorio, existen dudas de que estos no corresponden a gastos que tengan que ver con el club.

Acusaciones que fueron respondidas por el propio Camacho en su Instagram personal. El abogado no solo sigue desconociendo la destitución del cargo, sino que también lanzó fuertes acusaciones contra el directorio, acusándolos de ilegítimos y autodesignados.

“Los gastos de representación asignados a mi persona, en mi condición de presidente del CSD Colo Colo, están fijados en el presupuesto con la misma metodología aplicada a los presidentes anteriores, y corresponden a distintos ítems como alimentación, alojamientos, desplazamientos, regalos y/o merchandising”, señaló.

Camacho se defiende de las acusaciones al interior del CSD Colo Colo

“La tesorera es la responsable y a ella se le remitían todos los detalles de transacciones realizadas con la tarjeta, y con eso ella recargaba el saldo (forma como operan las tarjetas de prepago). El Club tiene varias de esas de tarjetas asignadas a distintas personas. La tesorera recibió mensualmente el detalle de los gastos y jamás hizo una observación”, contó.

“Nunca tuve acceso ni a las cuentas corrientes ni a la plataforma de las tarjetas de crédito (no puedo ver cartolas, detalles, saldos, ni hacer recargas ni transferencias). Por lo que para ejecutar cualquier gasto siempre necesitaba pasar por la gerencia general, jefatura de administración o adquisiciones -función creada recientemente- y la tesorera, que es quien finalmente ejecuta cualquier tipo de pago y desembolso del club”, agregó.

“Esta es una acción adicional de mis adversarios que pretenden por la vía de la fuerza mantener el control del club, violar su institucionalidad y manchar mi honra como persona y como colocolino. Me defenderé en todas las instancias, y utilizaré todos los recursos que me otorga el derecho“, acusó finalmente, firmando el comunicado como “Presidente” del CSD, manteniendo firme su postura de no querer salir del poder.

Camacho se sigue defendiendo de las acusaciones