La temporada de Colo Colo entró en los procesos de definición. En el Campeonato Nacional 2023, el Cacique ha vuelto a la pelea y se ilusiona con conseguir un bicampeonato. Por su parte, en Copa Chile, dejó en el camino a Palestino y se instaló en la gran final regional.
En Macul quieren aprender de los errores que les valió perder jugadores la temporada anterior. Partidas inesperadas y sin ningún redito económico, le provocaron verdaderos dolores de cabeza al Cacique. Debido a lo anterior, es que en Blanco y Negro ya comienzan a trabajar en lo que serán las renovaciones en el plantel.
Las renovaciones del plantel
En las últimas semanas ha comenzado a ser tema de conversación la situación de Carlos Palacios. El 7 de Colo Colo ha exhibido una notoria alza en su rendimiento. Sus goles y asistencias han aportado muchos puntos para el elenco Popular, por lo que su renovación ya es tema. En el próximo mercado de fichajes, el elenco de Macul tiene la opción de abonar 500 mil dólares al Vasco Da Gama y de esta manera, quedarse con el 20% de la carta del jugador.
Por su parte, la situación de Esteban Pavez va bien encaminada. Fue el propio Gustavo Quinteros que tildó al capitán de Colo Colo como un jugador fundamental y esto fue ratificado por el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.
Las prioridades de Aníbal Mosa
Por su parte, el dirigente de la SA, Aníbal Mosa, habló en la previa del compromiso frente a Everton y se refirió a las renovaciones del plantel. Hizo hincapié en primer lugar en los trámites para la renovación de Palacios “Sí, por supuesto, ya lo decidió el directorio. Hay una cláusula que ya está preestablecida y Colo-Colo cumple los acuerdos que firma. Así que claro que sí”.
En segundo lugar, comentó la situación de Esteban Pavez y dejó en claro las políticas del club en esta materia “Nosotros estamos viendo caso a caso en este momento. Se vio lo de Carlos Palacios, se ha vio también lo del capitán, Esteban Pavez, para que se le renovara y el resto lo vamos a ir viendo caso a caso. Pero obviamente, la idea es mantener el equipo y cada día reforzarlo más. Pensando en la competencia internacional”