Una lamentable noticia se confirmó hace pocos instantes respecto al estado de salud de don Jorge Toro. El histórico exfutbolista, ídolo de Colo Colo y del fútbol chileno, lamentablemente falleció durante este viernes. La noticia fue confirmada por DaleAlbo y rápidamente en el club también no tardaron en enviar las respectivas condolencias.
Colo Colo, a través de sus plataformas digitales, también confirmó la partida de la leyenda alba. “Don Jorge Toro, lamentablemente falleció y partió de este mundo. Su legado será imborrable y recordado por siempre en los pasajes dorados del fútbol nacional. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y cercanos. Descanse en paz”, escribieron.
Pocos minutos después, mediante las mismas redes sociales, en Colo Colo informaron que portarán el luto en memoria y recuerdo de don Jorge Toro. “Descanse en paz. Portamos este luto en su memoria y recuerdo”, expresaron en las plataformas digitales del Eterno Campeón. Una lamentable partida con uno de los máximos ídolos del Eterno Campeón.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Jorge Toro, ídolo de Colo Colo y el fútbol chileno
El volante comenzó a surgir en su carrera deportiva en 1959 como jugador profesional tras una brillante actuación en el Mundial del 1962. El futbolista, posteriormente, partió a Italia en una época donde los traspasos de un deportista sudamericano a Europa no existían en esos años.
En Italia jugó buena parte de su carrera, previo a volver al club de sus amores en 1971. El retorno a la institución no fue el mejor, considerando que jugó siete partidos en esa temporada, pero siempre se mantuvo ligado al club. Su retiró al fútbol se generó en 1976, cuando defendía la camiseta de Deportes La Serena.
Lamentablemente, en los últimos años su estado de salud se fue complicando y en el 2017 se le diagnostico leucemia. Pese a los cuidados permanentes y que su traslado se realizaba mediante una silla de ruedas, el exfutbolista del Cacique falleció a los 85 años de edad.