Universidad de Chile fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Los últimos hechos ocasionados en el Clásico Universitario llevaron a las organizaciones del fútbol profesional a tomar medidas para castigar lo vivido en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, en la que uno de ellos recaerá en la siguiente edición del Superclásico.

Las determinaciones que contemplaron en el Tribunal de Disciplina dejaron inhabilitados a los azules de jugar cuatro partidos sin público y un quinto en el que solo se abrirán las puertas para mujeres y niños en las tribunas de donde realicen su localía en la escuadra universitaria.

¿Superclásico con mujeres y niños?

Es de esta manera es que existe la posibilidad de que el próximo Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile pueda jugarse solo con mujeres y niños en las galerías. “Se sanciona al club a jugar un partido, con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, sólo con asistencia de mujeres y de niños(as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad”, detallaron en el informe del Tribunal de Disciplina.

Sin embargo, los dirigentes buscan revertir esta medida por lo que apelarán a este punto, donde realizarán sus descargos e investigaciones correspondientes para bajar la sanción de tener solo mujeres y niños para este duelo con el Cacique a disputarse el fin de semana del 3 de septiembre.

Se espera que Universidad de Chile juegue sin público en los partidos frente a Cobresal (fecha 14), Palestino (fecha 18), O’Higgins (fecha 20) y Curicó Unido (fecha 21), para dejar su quinto duelo de sanción con mujeres y niños en la fecha 23 cuando enfrenten a Colo Colo.

¿Y los hinchas visitantes?

La posibilidad de que exista hinchas visitante para este duelo no está confirmada, debido a que es una tema que se debe considerar en las reuniones pertinentes previas al partido. Son pocas las opciones que pueden surgir en que se habrá una opción para contar con fanáticas de Colo Colo en este duelo.

Además, debe ser una de las pocas veces en las que se contemplará la presencia de solo hinchas mujeres y niños menores a 12 años para un partido del fútbol profesional como nueva medida de sanción.