La selección chilena de Ricardo Gareca tuvo su último apretón antes de embarcarse a Estados Unidos para disputar la Copa América 2024. En un amistoso jugado en el Estadio Nacional, la Roja mostró los dientes y goleó por 3 a 0 a Paraguay en un encuentro bien accidentado. Es que, además de Felipe Loyola, Claudio Bravo también tuvo que abandonar el campo de juego por lesión, cuestión que le abría una chance a Brayan Cortés.
Pero no pasó. Una vez que el equipo saltó al campo de juego para disputar la segunda mitad, el que apareció vestido fue Gabriel Arias. El portero de Racing de Avellaneda fue el encargado de cuidar el pórtico chileno en la segunda mitad, mientras el arquero de Colo Colo miraba desde el banco de suplentes, abriendo una serie de especulaciones sobre su lugar en la consideración del técnico.
Sin embargo, la explicación de su suplencia es muy sencilla. Es que, en las últimas prácticas en Juan Pinto Durán, el Indio no pudo trabajar con normalidad debido a una dolencia en su cuello. Según explicó la periodista Rocío Ayala de ADN, “en una de las atajadas, cuando se tira, se resiente un poco el cuello”.
Por lo mismo, Ricardo Gareca prefirió cuidar al golero colocolino. Es que, si bien el titular es Claudio Bravo, y así lo demostró en su gira por Europa, el segundo arquero sigue siendo Brayan Cortés, quien ya se erigió como el sucesor del histórico guardameta de la Roja. De hecho, ha jugado todos los partidos de las Eliminatorias 2026 en la ausencia del exjugador del Real Betis.
Brayan Cortés quiere hacerse de un nombre en la selección chilena
La lesión de Claudio Bravo le abre una pequeña chance al portero de comenzar como titular el certamen continental. Si bien el oriundo de Viluco avisó que no era nada grave, de todos modos, se le realizarán exámenes durante la jornada de este miércoles para descartar cualquier problema mayor. Así, Cortés suma bonos para ser considerado el uno, si es que los médicos descartan al titular.
El iquiqueño siempre piensa en grande. Sabiendo de la historia del formado en el Cacique, de todos modos, piensa en grande y busca hacerse su propio camino en la Roja. Durante la semana, el cuidatubos del Popular señaló que “la lucha siempre ha estado, es motivante entrenar con Claudio (Bravo) y Gabriel (Arias), que son arqueros muy buenos. Feliz de estar acá, uno siempre aspira a jugar acá, apoyando al equipo, poniendo cada uno su granito de arena para los objetivos, que son muy grandes”.
“Llevo varios años y siempre he tenido paciencia en mis clubes. Uno tiene que tener tiempo. Todos sabemos lo que significa Bravo, uno de los mejores arqueros que ha tenido el país. Sigo trabajando, estoy comprometido desde el primer momento. La paciencia es clave. Si toca sumar, bienvenido. Estamos para luchar, esperamos jugar. Se viene una linda competencia”, cerró.