La Selección Chilena disputó su segundo encuentro amistoso de fecha FIFA frente a la débil Republica Dominicana. En un partido que fue sencillo para los dirigidos por Eduardo Berizzo, La Roja venció de manera inapelable por 5 a 0 al elenco de centro América.
Los goles del encuentro corrieron por parte de Ben Brereton, quien anotó un triplete y Bruno Barticciotto, quien en su debut con la Selección Chilena adulta celebró en dos oportunidades. El hijo del histórico jugador de Colo Colo ha sido relacionado al elenco de Macul durante el actual periodo de transferencias.
El sueño de Bruno Barti
Luego de una noche soñada en la que pudo anotar dos tantos y de recibir el apoyo de su padre, Marcelo Pablo Barticciotto en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Bruno dialogó con los medios de comunicación y expresó su alegría por el debut “Por suerte en mis debuts he podido marcar, son cosas que uno no se imagina y son sueños que se cumplen. A pesar del rival. pudimos sacar adelante le partido, feliz de debutar”
En esta oportunidad, el actual delantero de Palestino hizo dupla con Ben Brereton y Barti manifestó toda su admiración por posible nuevo refuerzo del Villareal de España “Ben es un jugadorazo, creo que estar en la selección y jugar con todos los que jugaron hoy, te sube el nivel, se te hace más fácil. Jugar con Ben o con el que sea se hace más fácil. Hay que jugar las Clasificatorias, es otro nivel, pero este es el camino”
Uno de los momentos más llamativos de la noche fría de Viña del Mar fue el penal. La mayoría hubiese esperado que un histórico como Arturo Vidal hubiese ejecutado el lanzamiento, pero finalmente fue Bruno Barticciotto el encargado de cambiar el cobro por gol y el joven atacante detalló la situación “No lo pedí. Fue Arturo Vidal y Gary Medel quienes me dijeron que lo patee, no me lo esperaba, pero muy agradecido”.
De esta manera Bruno Barticciotto coronó una jornada soñada en su debut con la Selección Chilena en medio de los rumores que lo han vinculado para reforzar a Colo Colo de cara al segundo semestre de la temporada.