El Cacique solo ha ganado un partido en el Monumental en este torneo 2021.
Colo Colo Campeonato Nacional

A Colo Colo le ha costado hacerse respetar en el Monumental en los últimos años

El recinto de Pedrero, ese que debería ser casi inexpugnable por lo menos a nivel local, está entregando cade vez más puntos a los rivales. La ausencia de los hinchas es un factor clave en esta pasada.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique solo ha ganado un partido en el Monumental en este torneo 2021.

El Cacique solo ha ganado un partido en el Monumental en este torneo 2021. (Foto: Colo Colo.)

La derrota de Colo Colo ante Palestino del pasado sábado sacó a relucir una preocupante estadística en torno al Estadio Monumental, recinto donde el Cacique ha perdido poderío en las últimas temporadas, cayendo en más partidos de los que desea la fanaticada alba.

Esta caída ante los árabes ya fue la segunda en el presente torneo tras la derrota ante O’Higgins en la fecha 3. Lo peor es que en esta temporada solo se ganó ante la U en el Superclásico por la fecha 5, ya que con La Calera no se pudo romper el 0-0 en la primera jornada del torneo 2021.

Los números empeoran si se toman desde el arribo de Gustavo Quinteros, ya que en 15 partidos el santafesino ha ganado de local cinco, empatado tres y caído en siete, con 13 goles a favor y 15 en contra. Registra solo un 40% de rendimiento.

Sin embargo, hay un punto a tomar en cuenta en esta pasada: la falta de público. Sabido es que el Monumental con hinchas es otra cosa. ¿Cuántas veces Colo Colo logró sacar adelante un partido gracias a la “presión” de su gente? Eso es algo que a Quinteros le ha jugado en contra, ya que no ha podido dirigir con hinchas en el recinto de Pedrero.

La muestra de los datos es esclarecedora, ya que en temporadas pasadas, sin tener planteles estelares, el Cacique por lo menos ganaba más de lo que perdía en Macul. En el 2018 los albos ganaron ocho partidos, empataron cuatro y cayeron en tres, mientras que en el 2019 se ganó en ocho duelos, igualaron en dos y perdieron en tres.

A Colo Colo la ha costado ganar en el Monumental en estas últimas temporadas. | Foto: Agencia UNO.

En el 2020, desde que empezó la pandemia del covid-19, esos números cayeron violentamente. Colo Colo registró apenas un 41% de rendimiento jugando de local, ganando seis, empatando tres y perdiendo ocho partidos en el Monumental.

Un punto para tomar en cuenta en pos de lograr esa regularidad que tanto necesitamos en el 2021. Si se quiere luchar por el titulo y clasificar a una copa internacional, hay que comenzar a hacerse respetar en el Estadio Monumental, independiente si hay público o no.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante La Serena?

Iván Morales
Gabriel Costa
Pablo Solari
Luciano Arriagada
Bryan Soto