Colo Colo está próximo a terminar su pretemporada en Argentina y volver a Chile para disputar la Supercopa ante Magallanes. Luego de aquel compromiso, los Albos comenzarán con su preparación para lo que será el inicio del Campeonato Nacional, donde el debut será ante Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Sobre aquel partido, la polémica ya se armó. La dirigencia del cuadro nortino dio aviso del proceso de venta de entradas, donde los excesivos precios llamaron la atención del medio nacional. $20.000 es el costo de una galería para los fanáticos que quieran asistir al recinto, valor exageradosi consideramos los precios que se manejan habitualmente en los partidos del fútbol chileno.

En la ANFP se desentienden de la decisión de Copiapó

Sobre este tema, fue consultado Pablo Milad, presidente de la ANFP. En el lanzamiento de la Supercopa que se desarrolló en la sede de Quilín, el mandamás del fútbol chileno respondió una serie de preguntas sobre la contingencia del balompié criollo, donde claramente, el tema de las entradas tenía que ser consultado.

Al respecto, Milad afirmó que “cada club tiene la libertad de poner los precios que estime conveniente. Fueron un poco excesivos, pero la responsabilidad frente a la afición es del club, no de la ANFP. Lo que tenemos reglado en las bases es que los precios a la visita sean iguales al local, y que cumplan dando al menos el 5 por ciento al público visitante. No tenemos una reglamentación de topes de precio de entradas, eso lo podemos conversar en las próximas reuniones, tener un patrón común de que los precios sean más homogéneos entre un club y otro, pero hoy eso no está normado”.

A renglón seguido, aseguró que “Copiapó no está incumpliendo. La responsabilidad es del club con su gente, no de la ANFP directamente, pero es un punto que debemos abordar con el tiempo. Ojalá esté pronto dentro de las bases, pero hoy sólo se exige la obligación del cinco por ciento y que los precios sean iguales entre locales y visitantes”.

Con todo, Milad fue emplazado directamente a dar su opinión sobre los precios establecidos, reconociendo que, si bien no quiere criticar al club, “pero son precios que no había visto para un partido de nuestro fútbol”.

Así las cosas, con la polémica instalada, en Copiapó tienen la intención de recibir a la hinchada de Colo Colo en su casa. Sin embargo, todo se decidirá este lunes cuando se realice la reunión definitiva de coordinación y seguridad para poder dar certezas y saber si los fanáticos del Popular, podrán estar en el debut del campeón del fútbol chileno en un nuevo torneo.