El Cacique tiene programado su duelo ante la U para el regreso del fútbol.
Colo Colo Fútbol chileno

Agendar: Presidente de la ANFP apuesta por una fecha de regreso del fútbol chileno

Sebastián Moreno, timonel del balompié nacional, confirmó en dialogo con El Mercurio que lo más sensato sería regresar el viernes 14 de agosto, teniendo como plato fuerte en ese fin de semana el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Nacional. 

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique tiene programado su duelo ante la U para el regreso del fútbol.

El Cacique tiene programado su duelo ante la U para el regreso del fútbol. (Foto: Agencia UNO)

Un paso importantísimo pensando en la vuelta al fútbol se dio durante esta la jornada de ayer con Cecilia Pérez, ministra del Deporte, confirmando que se puede regresar a las prácticas tras la larga pausa por la crisis sanitaria que afecta a Chile y el mundo por el coronavirus.

Tras la noticia el mismo presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó que el fútbol regresará en el mismo punto en que quedó suspendido el torneo, dejando en claro que ese fin de semana tendremos una nueva edición del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Sin embargo, se habló del regreso a las prácticas, pero no de una fecha concreta, algo que cambió en esta jornada con el mismo Moreno jugándosela por un día puntal para la vuelta del balompié chileno.

En conversación con El Mercurio, el timonel de la ANFP afirmó que "se acordó que antes del retorno de la competencia tiene que haber mínimo tres semanas de entrenamiento y cuatro como máximo, eso se votó en el Consejo de Presidentes".

El duelo entre albos y azules destaca en la fecha 8 del regreso del Campeonato Nacional 2020.

En ese sentido sostuvo que "entonces, razonablemente debiesen ser cuatro semanas y lo más sensato es volver a jugar el 14 de agosto (...). Apuntamos a los lineamientos de la autoridad sanitaria y a evitar lesiones, como ha ocurrido en otros países".

El torneo regresará de forma gradual con la fecha 8 programada y no se descarta que los equipos que ya comenzaron sus entrenamientos al estar fuera de las zonas de cuarentena puedan comenzar antes a jugar entre ellos.

Tras eso comenzará la novena fecha, donde el Consejo de Presidentes debe zanjar si será posible reforzar a los equipos de cara al segundo semestre, algo que en Colo Colo quedó sellado al afirmar que no habrá más contrataciones de aquí a final de año y que se terminará la temporada con lo que se tenga en el plantel.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;