Hoy se dio el primer gran paso para el regreso del fútbol, luego de que el gobierno anunciara que los clubes que estén en zona de cuarentena tendrán permiso especial para poder entrenar, entre los que está Colo Colo.

Sin embargo, los albos llegarán varios pasos atrás respecto a otros elencos de Primera A en cuanto a la preparación, debido a que los jugadores se encuentran con sus contratos suspendidos, por lo que no recibieron pautas de trabajo de parte del cuerpo técnico.

En conversación con Los Tenores de Radio ADN, el técnico Gualberto Jara se refirió a esta situación que en el papel se ve desfavorable para el equipo y se llena de confianza de cara a lo que viene.

“No se trata de una ventaja por decirlo así, somos conscientes que en este momento tan especial no podemos entrenar, mientras que otros pudieron hacerlo. Yo en ese sentido soy positivo y el profesionalismo de los jugadores”, comenzó.

Colo Colo no juega un partido por el Campeonato Nacional desde el 7 de marzo / FOTO: Agencia Uno

Colo Colo no juega un partido por el Campeonato Nacional desde el 7 de marzo / FOTO: Agencia Uno

Pensando en los desafíos deportivos que se avecinan en un estrecho calendario, anunció que no habrá caras nuevas de cara al reinicio del Campeonato Nacional o de Copa Libertadores.

“No se van a hacer nuevas contrataciones y vamos a disponer de este plantel a fin de año. Vamos a recurrir a las rotaciones que serán necesarias. Para todos los clubes será casi afrontar esta etapa con un equipo. Tenemos que estar bien finos para ver el equipo titular y sobre llevar de buena forma esta competencia”, explicó.

Pensando en el futuro de muchos jugadores, el estratega sentenció que “me corresponde trabajar y sacarles el mejor rendimiento a todos los jugadores. A fin de año se analizará el rendimiento individual y a nivel colectivo. Ahí definimos el tema de la continuidad o no. A mí me toca motivarlos”.