La partida de Esteban Pavez a Emiratos Árabes abrió la posibilidad de traer un refuerzo para la zona media y que pueda competir con Carlos Carmona por un lugar en el once de Mario Salas.

 

El que más ha sonado en esa posición es Francisco Silva, jugador que ya ha estado en la órbita de los albos en otras ocasiones y su agente, Marcelo Contreras, reconoce que la opción es tentadora.

“Una institución tan grande e histórica como Colo Colo seduce a cualquier jugador, pero si hay interés o no por Francisco es una situación que debe resolver la dirigencia de Blanco y Negro. Por ahora no hemos recibido ningún llamado al respecto”, contó a Radio Agricultura.

El representante agregó que “Francisco estuvo en las divisiones inferiores de Colo Colo antes de ir a Universidad Católica. En dos oportunidades, tanto en la época de Pablo Guede como de Héctor Tapia se consultó por el jugador e incluso estuvimos muy cerca”.

 

En esa misma línea, reveló que hay más equipos interesados en el ex seleccionado nacional, pero el Gato quiere volver al país. “Dos equipos argentinos han preguntado por Francisco, no hemos avanzado con ninguno de los dos por respeto a su institución con Independiente. El deseo del jugador es retornar al país el próximo año, o si se adelantan las cosas un poco antes, pero quiere retornar a Chile para estar con su familia”.

Finalmente, Contreras señaló que Silva está ilusionado con la nueva temporada que se viene con su actual club. “Está hace un par de semanas inserto en la pretemporada preparándose para este nuevo campeonato. Él está entusiasmado con el arribo de su nuevo técnico (Sebastián Beccacece) se conocen de la época de Sampaoli en la selección chilena. Esperamos que Francisco esté considerado en el once inicial para comenzar con el pie derecho esta temporada”, cerró.