El éxodo de jugadores ha estado a la orden del día en Colo Colo. La salida de Nicolás Blandi fue por lejos la más mediática, principalmente por todo el tiempo que implicó llegar a un acuerdo con el futbolista. En las próximas horas debería sellarse la partida de Martín Rodríguez al fútbol de Turquía, Leonardo Valencia es seguido desde Wanderers y Brayan Véjar termina contrato el 4 de agosto. 

El primero en abandonar el Monumental, fue Felipe Campos, defensa que permaneció por más de cinco años en el Cacique y tuvo una conmovedora despedida por parte de sus compañeros y dirigentes. Sin embargo, el hecho de ser jugador libre rápidamente generó el interés de distintos clubes y está a una firma de arribar al fútbol argentino.

Campos fichará en Atlético Tucumán, club de la Primera División argentina, con quien ya logró un pleno acuerdo, pero debe esperar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para poder emprender rumbo a Argentina. 

La situación sanitaria del ex jugador del Cacique es similar a la que vive el Polaco Cristián Menéndez, que dejará Everton de Viña del Mar para arribar en el club de Tucumán, por lo que ambos esperan la validación de los protocolos para poder embarcarse. 
 

Por eso, el gerente del conjunto tucumano, Hugo Bermúdez, confirmó al diario La Gaceta que una de las opciones es "enviar un vuelo chárter a Santiago de Chile para traer a ambos jugadores al país, pero el acento está puesto en completar distintos trámites migratorios".

Se espera que el arribo de Felipe Campos a Atlético Tucumán no se produzca antes de un plazo de dos semanas.