En pocos instantes Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental en un partido correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023. Los albos saltarán a la cancha con la necesidad de ganar para no seguir perdiendo terreno en la tabla de posiciones.

Pero la jornada también estará marcada por un momento simbólico. El Cacique tiene preparado un homenaje para Arturo Sanhueza, jugador icónico del recordado plantel que logró el tetracampeonato junto a Claudio Borghi y que anunció hace pocas semanas su retiro del fútbol.

“Feliz de volver a casa”

El ex mediocampista no dio más de la emoción por este reconocimiento que le prepara el club y así lo hizo sentir en su llegada al Monumental. “Feliz de volver a casa, con la misma sensación que cuando tenía 19 años y vine por primera vez. Ahora vine con mi familia y mis hijos más grandes, pero estoy feliz, esperando que todo sea muy hermoso para que toda mi familia se sienta orgullosa como cuando salía en la cancha”, comenzó.

Un momento especial para el Rey Arturo por haber vivido los mejores años de su carrera junto al Cacique. “Tengo los mejores recuerdos. Para mí es algo único volver a casa y cuando me avisaron de este homenaje no dudé en venir. Estoy muy feliz por pisar nuevamente el estadio y reencontrarme con tanta gente que uno quiere, como los utileros o gente que estuvo siempre en el club y me empezaron a hablar y estuvieron siempre con uno”, agregó.

Apenas puso un pie en el estadio, la gente se volcó a llenarlo de cariño, algo que sin duda dejó muy emocionado a Sanhueza. “Fue una época que marcó al club, indudablemente la gente lo reconoce y me lo hace sentir en estos momentos. Uno siempre quiere volver a casa, donde uno es feliz, ojalá pueda venir un día como entrenador. Hoy vengo a disfrutar de este reconocimiento” expresó.

Finalmente, manifestó que espera ser recordado “como un jugador que siempre se entregó por entero, que hizo todo para ganar los clásicos. No me fui a ningún lugar, siempre quise vestir la camiseta de Colo Colo”.