Arturo Vidal generó gran expectativa en la previa del empate sin goles del Barcelona ante Athletic de Bilbao en el Estadio San Mamés por la jornada 23 de la Liga de España. El Rey mostró su garra y como es característico tuvo un gran despliegue, pero no logró ser parte de las jugadas de un equipo que tuvo un bajo desempeño en el primer tiempo.

El formado en Colo Colo además perdió un balón en la salida que pudo terminar en gol del Bilbao a los 11'. Ernesto Valverde decidió sacarlo a los 63' y meter al joven de 21 años, Carlos Aleñá. Ivan Rakitic también tuvo un bajo rendimiento, pero corre con ventaja para el DT que lo tiene como uno de sus favoritos.

 

Athletic fue superior también en el segundo tiempo y tuvo la más clara a los 82' con un remate mano a mano de Iñaki Williams que logró sacar Ter Stegen para salvar la derrota del Barcelona, que llegó a 51 puntos, sacando seis de diferencia al Real Madrid con el clásico aún por jugar.

De momento el Rey no convence del todo a Valverde, a pesar de sus buenas actuaciones y gran entrega en el campo de juego. El entrenador deberá utilizarlo, ya que Arthur está lesionado y aunque incluya a Aleñá la carga le partido no le dará con la cantidad de jugadores que tiene para el puesto.