En distintos medios, referentes de Colo Colo que no quisieron dar su nombre manifestaron molestia con Mario Salas por la salida de Agustín Orión. No obstante, el DT hizo caso omiso a lo que consideró “especulaciones”.

“Doy espacios para conversar, he dado espacios y no me han dicho absolutamente nada. Tengo situaciones para dar veracidad a las cosas. Más encima entrenaron perfecto, estamos muy enfocados en Everton. En algún momento puede que eso sea real y estaremos acá conversándolo” comentó de entrada el entrenador.

“¿Cómo voy a responder todas las cosas que especulan? Me vuelvo loco. Tampoco quiero pasar de ingenuo. Hay situaciones que se pueden dar, pero en el momento que se den veremos cómo actúo yo, el club, los jugadores o todos. Hay cosas reales, vienen los jugadores a despedirse de un amigo, yo lo tomo y ustedes lo hacen de manera distinta. Sale a luz lo de ustedes y lo mío también es válido. Cuando haya un hecho concreto, lo conversaremos. Soy humano, me pueden faltar herramientas para solucionar algunas cosas, no soy un tipo que tenga las respuestas para todo pero tengo claras mis oportunidades de mejora y mis fortalezas. Y ante las oportunidades de mejora me rebelo, me ocupo y voy encima. No tengo ningún problema en equivocarme y reconocer mis errores, pero cuando estas cuestiones se presenten”, disparó luego ante la insistencia.

El tema luego pasó a que se intepretaba que la presencia de seis jugadores referentes en el adiós de Orión como una señal contra el entrenador. “Es peligroso lo que acabas de decir, me da a entender que todo se mueve en base a especulaciones. Transforman mentiras en verdades, no sé si será el concepto de posverdad. Instalan una situación que pasa ayer como verdad absoluta y muchas veces ni siquiera se dan el trabajo de investigar los fundamentos. Perfectamente podría decir que vinieron seis jugadores que son amigos de Agustín. Yo lo puedo ver así, pero como eso no genera nada se pone en el tapete lo que tú dices y lo que dices no tiene ningún argumento válido, ningún fundamento, pero al instalarlo y hacerlo verdad se sacan conjeturas”, manifestó Salas.

Finalmente, un periodista le afirmó que conversó con futbolistas. “Dame tus argumentos, ¿qué los jugadores se rebelaron? Dímelos. ¿Quiénes? Me vas a decir ‘tus fuentes’ y está bien. Muéstrame una grabación, algo concreto de que un jugador te dijo eso y lo hablamos. Eso es re fácil, es la cómoda. ‘Es que mis fuentes’, ¿qué fuentes? Si me muestran argumentos claros y me dicen quiénes son y lo solucionamos. Pero no puedo referirme a situaciones hipotéticas y no eres capaz de decirme, entiendo tus códigos, pero de eso no puedo opinar. Lo que sí garantizo es que voy a dar la cara ante un hecho concreto”, remató Salas.