Con el Campeonato Nacional terminado, en Colo Colo se viene una dura labor para conformar lo que será el plantel para el año 2023. Gustavo Quinteros avisó que necesita ir por más para quedarse en la institución, por lo que la gerencia deportiva quiere y pretende estar a la altura.

Lo primero que hay que resolver es el tema de las renovaciones de los jugadores que finalizan su contrato. Sobre ese tema, las conversaciones con los futbolistas están avanzadas y todo indica que, en las próximas semanas, se tendrá el panorama más claro.

Colo Colo trabaja en los refuerzos para el 2023

El técnico albo ya avisó cuáles son los puestos a reforzar de cara a la próxima temporada. Así, ya hay varios nombres que están rondando y sonando en las oficinas de Blanco y Negro. Dos de ellos son Bruno Barticciotto y Ramiro González.

Sobre Barti, es sabido que es un profundo deseo de Quinteros, de hecho, tal y como lo pudo saber Dale Albo, el técnico lo pidió expresamente y en Colo Colo ya iniciaron conversaciones con el jugador. Ahora, el siguiente paso es realizar la oferta a Palestino, misión que tiene muy avanzada la dirigencia, según lo expresado por el periodista Rodrigo Gómez de Cooperativa.

Bruno Barticciotto enfrentando a Colo Colo | Imagen: Agencia Uno

Bruno Barticciotto enfrentando a Colo Colo | Imagen: Agencia Uno

El otro caso es el de Ramiro González. El actual defensor de Platense tuvo todo acordado para llegar al Cacique durante este año, sin embargo, un problema médico frustró su fichaje y recaló en el fútbol argentino. No obstante, el zaguero es una de las obsesiones del técnico y volvió a requerirlo. Es por lo mismo que, tal y como lo expresó Gómez en Al Aire Libre en Cooperativa, en Blanco y Negro quieren intentarlo por segunda vez y pretenden realizar un nuevo chequeo médico en Chile.

Por lo pronto, este miércoles se realizará una nueva reunión de la Comisión Fútbol en Viña del Mar. En dicho encuentro, se seguirán resolviendo todo lo que tenga que ver con lo deportivo y con las decisiones que se deberán tomar para la adecuada estructuración de Colo Colo 2023.