La juvenil de Colo Colo tuvo que salir a jugar de emergencia a El Teniente de Rancagua por el brote de coronavirus en el plantel profesional albo, enfrentado a Audax Italiano y cayendo dando pelea por 2-0 en esta fecha 29 del Campeonato Nacional 2021.

Uno de los momentos que marcó el trámite del partido fue cuando al minuto 54’ el portero Julio Fierro salió de mala manera a cortar un córner, soltando el balón y dejándole en bandeja a Fabián Torres el gol para el 2-0 en el marcador.

Uno que tuvo un gran gesto tras el error del joven portero albo fue Roberto Cereceda, quien fue el primero en acercarse para levantarle el ánimo y darle una señal de aliento.

En conversación con DaleAlbo el ex Colo Colo señaló que “fui a levantarlo de ánimo. Tuvieron coraje y valentía para enfrentar al partido, uno se siente orgulloso de jugar contra ellos, con la edad que tienen y que lo hagan de esa manera. Fue un sentimiento para compartirle. Nos dio orgullo enfrentar a este plantel que Colo Colo armó de un momento a otro”.

En ese sentido el jugador itálico detalló el conocimiento que tenían del equipo que jugó hoy. “De los jóvenes conocemos un par, el resto ninguno. Les dijimos que estábamos orgullosos de ellos, es para enaltecerlos. Enfrentar esta situación así, hicieron un primer tiempo mejor que el de nosotros, con dos de gol claras. Nos complicaron y era un equipo que se armó hoy. Nos llamó la atención. Fue una sensación extraña, la mayoría tiene la edad de mi hija, era como abrazarla a ella”, declaró.

“Tenemos un grupo maravilloso. De que pasó esto teníamos la intención de enfrentarnos al equipo que lo viene haciendo de manera espectacular, pero nos obligaron. La ANFP ratificó que teníamos que jugar y nos presentamos como tenía que ser. Y al ver a estos jóvenes con esa jerarquía… Sólo buenas palabras, vemos un gran futuro en muchos”, concluyó.

El siguiente partido del Cacique será ante Santiago Wanderers este martes 2 de noviembre a las 18:30 horas, en un duelo que puede aparecer como clave para los albos si es que la UC vence a O’Higgins este domingo en Rancagua por la fecha 29.