La patrulla juvenil de Colo Colo vendió cara la derrota ante Audax Italiano en El Teniente Rancagua, cayendo por 2-0 en un partido que tuvieron que jugar de emergencia por el nuevo brote de coronavirus en el plantel profesional albo.
Aníbal Mosa, ex presidente de Blanco y Negro, realizó un especial análisis en torno a la presentación del Cacique, felicitando a lo mostrado por el joven equipo de Eduardo Rubio.
“Queridos colocolinos y colocolinas de Arica a Magallanes, quería hacer una pequeña reflexión después de lo ocurrido en El Teniente, donde enfrentamos a Audax Italiano. Algunos dirán que la única lectura es que Colo Colo perdió 2-0 y tres puntos, otros diremos que Colo Colo ganó más de 18 guerreros, 18 jóvenes albos que lo dejaron todo en la cancha”, afirmó Mosa.
En ese sentido el dirigente agregó que “me quedo con el coraje de los muchachos que vistieron la camiseta alba hoy día, lo dejaron todo en la cancha, dando una lección de actitud deportiva parándose de igual a igual ante jugadores experimentados. Era la primera vez que niños de 16, 17 y 18 años se ponían por primera vez la camiseta para jugar un partido oficial. Estamos orgullosos de ellos”.
“Espero que las autoridades deportivas entiendan que hay momentos en los que se espera más empatía y responsabilidad. No se le puede quitar la justicia deportiva a esta actividad, es su piedra angular, cuando se pierde carece de sentido. No pueden permitir, ante situaciones tan extremas, que jueguen niños de 16 años frente a jugadores profesionales. Hemos ganado, salimos victoriosos. Tenemos una nueva armada de colocolinos que nos defenderá en el futuro. Hoy se pusieron a prueba y demostraron el temple que tienen”, concluyó.
Esta caída en Rancagua ya quedó en el pasado y ahora toca preparar lo que será el próximo desafío del Cacique, recibiendo a Santiago Wanderers en el Monumental este martes 2 de noviembre por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2021.
Se vienen horas claves para este encuentro, ya que el plantel profesional albo se hará nuevos análisis médicos PCR para ver si podrán decir presente ante los caturros.