El caso de Juan Martín Lucero provocó un verdadero dolor de cabeza en Colo Colo apenas partiendo el año. El jugador pretende ir a Fortaleza desconociendo el contrato que él mismo firmó hace pocas semanas, apelando a la existencia de una cláusula de penalidad que le permite dejar el Monumental a un precio poco conveniente para el club.

Por esa razón, en el Cacique están dispuestos a llevar esta disputa a tribunales y a la FIFA, organismo que puede aplicar una severa sanción al futbolista que arriesgaría a estar un tiempo importante sin jugar. Ante la posibilidad de litigio con los albos, el Gato junto a su representante hicieron una oferta para lograr una salida más amigable, aunque esta no será aceptada por Blanco y Negro.

En este juicio también estará involucrado Fortaleza de Brasil, elenco que busca contar con el ex Vélez Sarsfield y que negoció directamente con él, pasando por alto a Colo Colo que es el dueño de su pase.

No quieren problemas serios con la justicia

Sin embargo, el club de Ceará que es dirigido por Juan Pablo Vojvoda, no quiere comprometerse en disputas legales según adelantó Globo Esporte. Conscientes de que arriesgan un castigo de la FIFA que le prohibiría fichar nuevos jugadores, y que pueden tener problemas reales con la justicia, han decidido no comentar sobre el caso mientras aún se resuelve.

Además, analizan junto a expertos todos los términos legales y técnicos que acarrearían la contratación del delantero y así evitar un dictamen que perjudique demasiado a la institución en su disputa con los albos.

El conflicto entre Colo Colo y Juan Martín Lucero puede extenderse por hasta dos años. El club no piensa aceptar el monto de indemnización que ofrece el argentino y tampoco enviar su pase, algo que dificultará su inscripción en el Brasileirao.