Muchas dudas surgieron tras la derrota de Colo Colo frente a Cobresal, especialmente en la defensa que hizo agua ante los ataques directos del elenco minero. Esto por supuesto llenó de preocupación a Gustavo Quinteros que sigue sin dar con su equipo ideal pensando en que el estreno por Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina.

Una de las zonas que genera preocupación es el lateral derecho, que sigue sin encontrar un dueño indiscutido tras la partida de Óscar Opazo. En esa zona primero fueron probados los juveniles Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas, pero ninguno convenció, por lo que el estratega optó por improvisar a César Fuentes.

Fuentes no convence

No obstante, el Corralero tampoco se ha visto cómodo en esa zona y esto fue analizado por Cristián Basaure en el programa RedGol en La Clave.

Era la temporada para que le dieran continuidad a Jeyson Rojas. No lo hizo bien ante O’Higgins y otros partidos, pero el tiempo te dice que desprotegiste la zona central que era una fortaleza del equipo para cubrir la banda derecha y eso no ha dado resultado. Pierden Fuentes y el equipo con él jugando de lateral por derecha y ya lleva varios. Él es un bombero, siempre está para auxiliar al equipo, es muy profesional, pero yo no le veo un buen rendimiento ahí”, puntualizó el ex defensor.

Una de las opciones es que Fuentes vuelva al mediocampo, zona que también ha generado dudas por los rendimientos de sus estelares. En ese sentido, el comentarista apuntó a las decisiones de Gustavo Quinteros en ciertos momentos de los partidos.

Gil no ha andado, considero que el primer cambio por rendimiento debía ser él y no Pizarro, pero finalmente Quinteros prescinde del jugador joven. Si Fuentes vuelve a la mitad de la cancha debe ser él o Pavez o Pizarro, de esos tres juegan dos porque ninguno de ellos puede jugar en la posición de Gil”, agregó.

Sin embargo, no cree que el estratega se la juegue por estas modificaciones en el corto plazo. “Le sumo una opción, pero no sé si va a cambiar tan pronto a Fuentes, creo que lo va a sostener un buen tiempo porque no aparece hace rato Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas derechamente no le gusta”, cerró.