Comenzó un largo receso del Campeonato Nacional 2023 producto de la fecha FIFA en donde la selección chilena sostendrá un partido amistoso con Paraguay en el Estadio Monumental. Este será aprovechado para que todos los equipos se pongan al día con sus compromisos que fueron postergados por los incendios que azotaron a nuestro país en febrero.

En ese contexto, Colo Colo es uno de los clubes que tiene un duelo pendiente contra Huachipato, el cual tiene como fecha tentativa el próximo 31 de marzo en el Estadio CAP de Talcahuano. Es una buena oportunidad para recuperar terreno en la tabla de posiciones, aunque en frente estará nada menos que el actual puntero del torneo.

Es por ello que Gustavo Quinteros quiere aprovechar estos días para ver alternativas que ayuden a mejorar el irregular rendimiento del Cacique, que por ahora va en el octavo puesto y acumuló muchas dudas tras su derrota con Cobresal.

Formación mixta

Los albos aprovecharán de sumar fútbol en un partido amistoso con Colón de Santa Fe en el marco de la despedida de Esteban Paredes. La ocasión será aprovechada por el estratega para darle rodaje a futbolistas que no han sumado muchos minutos en las últimas fechas, donde destaca el regreso de Maximiliano Falcón a la titularidad.

A su vez, las ausencias de sus seleccionados Brayan Cortés y Esteban Pavez servirán para analizar variantes en sus puestos. Por otra parte, Jeyson Rojas tendrá una nueva oportunidad de presentar sus credenciales como lateral derecho ante las dudas dejadas por César Fuentes en esa posición.

De esta manera, según adelantó Radio Cooperativa, la formación que ensayó el Cacique fue con Fernando de Paul en el arco; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez en defensa; Dylan Portilla, Lucas Soto y Carlos Palacios en el mediocampo; Matías Moya, Esteban Paredes y Agustín Bouzat en ofensiva.

Por otra parte, se espera que Colo Colo juegue otro amistoso a puertas cerradas en el que Quinteros podría parar esta oncena. Cabe recordar que el duelo ante los sabaleros se disputará este sábado 25 de marzo en el Estadio Monumental, en una fiesta para despedir a Esteban Paredes que comenzará a partir de las 19:00 horas.