Colo Colo comenzó su preparación para el compromiso frente a Ñublense reprogramado para el próximo lunes 13 de febrero. Para ello Gustavo Quinteros comenzará a ensayar fórmulas para dar una mejor versión futbolística al equipo, donde una de las grandes interrogantes es quién será el lateral derecho.

Mientras el Cacique aún ve la opción de traer un refuerzo para esa zona, el entrenador sorprendió probando a César Fuentes por ese carril. Sin embargo, esta decisión trajo todo tipo de debate en el medio, donde un conocedor del puesto como Jean Beausejour apuntó al poco respaldo que recibe un joven como Jeyson Rojas.

Pide respaldo para Rojas

El ex lateral albo analizó la osada apuesta de Quinteros en el programa Los Tenores de Radio ADN: “si hay un jugador que es dúctil tácticamente es César Fuentes, me imagino que será un lateral correcto. Pero pongo el foco en Jeyson Rojas, si nosotros como medio pusimos nombres en la palestra para el futuro, él fue uno de ellos. Estábamos todos de acuerdo que podía ser un reemplazante para Mauricio Isla en la selección, eso se hablaba”, comenzó.

En ese sentido, Bose siente que la crítica ha sido despiadada con el juvenil del Cacique y pide que el club blinde ante los cuestionamientos.

Ha tenido uno o dos partidos donde no estuvo a la altura, principalmente contra O’Higgins, y veo que ya están jubilándolo. Me llama poderosamente la atención como elevamos a un jugador joven a la categoría de reemplazante de un icónico, pero al primer partido malo lo dejamos caer. Siento que este es el momento para salir a bancar a jugadores como estos.  Si lamentablemente después no da el ancho es otra historia, pero démosle un poco de soporte, a la primera caída no hay que dejarlo solo. Démosle dos o tres partidos, en Colo Colo el espacio es acotado, pero no le podemos caer así después de un partido donde todos jugaron mal, pero pareciera que Jeyson Rojas es el único culpable”, profundizó.

De todas maneras, el ex seleccionado sostiene que “tiene margen, yo no busco exculparlo porque ha tenido responsabilidad y debe hacerse la autocrítica. Pero de ahí a pensar que no está capacitado, yo pienso todo lo contrario. Muchos le critican por perder ese duelo con Pablo Hernández, que fue algo físico y de oficio, pero por mi experiencia ese tipo de cosas no vuelven a ocurrir y así siento que será el caso de él”.

Finalmente, señaló que en Colo Colo deben tener una política institucional para proyectar a los jugadores de sus series menores que saltan al primer equipo. “Tienes un activo como club, al que le invertiste una cantidad de dinero y tiempo en su formación. Lo promueves al plantel ¿Y le das de margen un partido malo? Entiendo la dinámica y presión sobre el entrenador, pero como club en ese sentido hay que exigirle al entrenador que a ese tipo de jugadores debe darles un margen distinto”, cerró.