Colo Colo continúa preparándose para su primer apretón oficial de la temporada, donde enfrentará a Magallanes por la Supercopa. El objetivo es alzarse con un nuevo trofeo ante un tradicional rival y así tener un buen impulso anímico para encarar la primera fecha del Campeonato Nacional 2023.

Pensando en este cotejo, los albos tuvieron dos ensayos amistosos contra Racing y Huracán en Argentina. Si bien cayó en ambas presentaciones, Gustavo Quinteros utilizó estos duelos para probar fórmulas de cara al domingo y para que sus dirigidos se vayan soltando tras los exigentes ejercicios a los que fueron sometidos en la pretemporada.

La gran duda en el 11

Las formaciones que el estratega paró frente a los equipos argentinos dan luces de lo que pretende alinear frente a los carabeleros en Viña del Mar. Sin embargo, la gran interrogante pasa por saber quien será el dueño del lateral derecho.

Mientras aún espera por el fichaje de Matías Catalán, Quinteros tiene a disposición a los juveniles Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez para llenar el vacío dejado por la partida de Óscar Opazo.

Si bien parecía que el primero era quien tomaba la delantera para quedarse con el puesto, es Gutiérrez el que empieza a sumar más bonos para ser titular. De hecho, inició junto al equipo estelar en el último partido con Huracán, compartiendo zaga con Ramiro González, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg.

De todos modos, ambos prometen una ardua lucha. Se trata de dos jugadores de similares características, con buena estatura para el puesto y velocidad en sus despliegues, por lo que ahora el gran dilema será elegir entre uno de ellos.

La duda se disipará en los entrenamientos, pero la competencia tiene a dos formados en casa como protagonistas y en la que Gustavo Quinteros tiene la última palabra. En esta disputa, tanto Jeyson Rojas como Bruno Gutiérrez están conscientes de que son jugadores llamados a dar el salto de calidad esta temporada.

En tanto el 11 que asoma para la Supercopa es con Brayan Cortés en portería: Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez, Ramiro González, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Marco Rojas, Marcos Bolados y Agustín Bouzat en el ataque.