La crisis que está viviendo Colo Colo es seguramente la peor desde los tiempos de la quiebra y este viernes suma un nuevo problema a su extensa lista, algo que además hunde aún más la gestión de Aníbal Mosa.

Según consignó el diario La Cuarta, la concesionaria tiene deudas sobre los 2 mil millones de pesos, una situación que pone en serios aprietos al puertomontino, ya que no tienen de donde sacar recursos para pagarlos.

La publicación detalló que el fracaso de Mario Salas y posterior despido que significó una indemnización, sumado a la millonaria cifra que la Dirección del Trabajo obligó a cancelar a Blanco y Negro, además de las multas que el mismo organismo aplicó, tienen contra las cuerdas a la concesionaria.

Los problemas no se detienen ahí. ByN debe todavía cancelar cerca de 500 millones de pesos a seis jugadores por sus contratos con derecho de imagen y arriendo de pase, situación que generó el quiebre en el plantel.

Colo Colo sólo suma problemas, ya sea en la cancha como a nivel dirigencial.

Colo Colo sólo suma problemas, ya sea en la cancha como a nivel dirigencial.

No avanzar a los octavos de final de Copa Libertadores pueden complicarle aún más la vida a Blanco y Negro, ya que se verá privado de un premio que supera el millón de dólares y puede aliviar sus deudas.

Para agregar, La Cuarta señaló que en Blanco y Negro deben tener 3 mil millones de pesos para pagar el costo de la planilla de jugadores en lo que resta de año, lo que sumado a las pérdidas millonarias del año pasado, sólo traen más sangre al río como vaticinó el propio Mosa.