Colo Colo se alista para volver a competir oficialmente y tendrá su primer apretón de la temporada frente a Magallanes por la Supercopa. Una semana después, los albos harán su estreno en el Campeonato Nacional 2023, visitando a Deportes Copiapó y donde buscan comenzar con el pie derecho su lucha por el bicampeonato.

Sin embargo, a pesar de que su vuelta al fútbol está a la vuelta de la esquina, la dirigencia no ha podido amarrar todos los refuerzos solicitados por Gustavo Quinteros. Pese a que han llegado seis jugadores, aún restan el lateral derecho, el extremo que reemplace a Gabriel Costa y el centrodelantero.

Nueva Comisión Fútbol

Ya que los albos están contra el tiempo para cerrar su plantel, se citó de nuevamente a una reunión de la Comisión Fútbol de Blanco y Negro para este jueves 12 de enero. Allí, Daniel Morón detallará cómo van las negociaciones por los tres puestos que aún faltan.

La gerencia deportiva ya presentó ofertas por jugadores como Carlos Auzqui, Matías Catalán, Javier Correa y también ha acercado posiciones por Miguel Merentiel. No obstante, no se ha podido sellar ninguno de estos fichajes por diferencias económicas y necesita el visto bueno del directorio para subir la puntería.

De hecho, Morón viajó hasta Argentina para negociar directamente con Talleres por Catalán y allá no descarta tener más reuniones con parte del entorno de otros futbolistas que están en el radar del Cacique. El progreso de las conversaciones es lo que será estudiado en este nuevo cónclave de la concesionaria antes de aprobar cualquier movimiento.

A su vez, también se espera que la gerencia deportiva presente planes alternativos en caso de que alguno de los nombres mencionados se aleje. La reunión se llevará a cabo de manera telemática a partir de las 18:00 horas.