Colo Colo sigue moviéndose en el mercado de pases, donde una de sus prioridades es cerrar pronto a su nuevo lateral derecho que ocupe el lugar dejado por Óscar Opazo. El elegido por Gustavo Quinteros es Matías Catalán, actualmente en Talleres de Córdoba.

El jugador se ha mantenido en contacto con el estratega y ya expresó que quiere llegar al Estadio Monumental. Por esa razón, el elenco de la T optó por no considerarlo para los amistosos que jugará en nuestro país y así no perjudicar las negociaciones. No obstante, aún hay detalles por zanjar, especialmente en lo económico.

Días claves

El gerente deportivo del club, Daniel Morón, viajó personalmente hasta Argentina para poder cerrar su incorporación. En suelo trasandino se reunirá con los encargados del elenco cordobés para negociar directamente su llegada a los albos y poder sumarlo a los trabajos de pretemporada que se hacen al otro lado de la cordillera.

La idea, es sellar el acuerdo antes del regreso de Colo Colo a nuestro país, cuyo vuelo está programado para este sábado 14 de enero. De momento, el defensor argentino-chileno tiene todo acordado con la dirigencia y le seduce también el poder jugar Copa Libertadores.

Sin embargo, el tiempo apremia, ya que la situación de Catalán es seguida de cerca por otros clubes, por lo que urge destrabar pronto su salida de Talleres. Además, el club argentino jamás ha tenido intención de desprenderse de él y por eso son tan importantes estas reuniones que tendrán con Morón.

De todos modos, aunque se materialice su fichaje en los próximos días, difícilmente será considerado para la Supercopa contra Magallanes por el poco tiempo que tendrá para adaptarse a los que se espera sean sus nuevos compañeros.

Igualmente, Matías Catalán lleva varias semanas de pretemporada con Talleres, por las que se encuentra en óptimas condiciones físicas para trabajar a la par del resto del plantel de Colo Colo. Su incorporación vive horas claves.