Nicolás Blandi habló en conferencia de prensa, y anticipó lo que será el clásico que este domingo disputarán en el Estadio Monumental Colo Colo y Universidad Católica por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

 

"Llegamos motivados, con ganas de revertir la imagen de los últimos dos partidos a nivel resultado. Sabemos que hicimos muchas cosas que hicimos bien a pesar de no ganar, pero también hay errores que no podemos repetir. El partido del fin de semana es de máxima exigencia, un rival muy competitivo, hay que estar al cien por ciento en concentración para ganar", dijo.

Al momento de analizar al rival, el delantero lanzó que "una de sus ventajas es que llevan trabajando juntos hace mucho tiempo, han cambiado muy pocos jugadores, intentan hacer un fútbol muy parecido, aunque cambien de entrenador, eso es una ventaja enorme en el fútbol, porque cuesta mucho mantener jugadores y entrenadores. Hay nombres importantes, es un rival fuerte".

Al ser consultado si los cruzados mostrarán una cara diferente a la de Copa Chile, el ex San Lorenzo afirmó que "no ha pasado tanto tiempo ni tantos partidos, pero indudablemente Católica trabajó para mejorar las cosas que tenían que corregir. Nos veremos las caras nuevamente después de tres o cuatro semanas y jugaremos de nuevo en la Recopa, es un partido que se va a repetir y mientras más veces jugamos entre nosotros, más lo analizaremos".

Respecto a la necesidad de vencer a los de Ariel Holan, el ariente aseguró que "las presiones están instaladas de por sí, somos un equipo grande que está obligado a ser protagonista y pelear cada torneo. Pero lo peor que podemos hacer es pensar en eso, hay que focalizar las energías sólo en este partido".

Lamentó que no puedan asistir hinchas visitantes a un clásico. "Creo que lo ideal para el espectáculo y por el folclore, es que se puedan jugar los partidos con ambas hinchadas. Le da un colorido especial y otra emoción, pero lamentablemente pasa por cuestiones sociales y de seguridad, donde nosotros los futbolistas no tenemos nada que ver", completó.