El paso de Nicolás Blandi por Colo Colo debe ser sin duda una de las mayores decepciones considerando su trayectoria y el alto precio pagado por su fichaje. El atacante llegó al Monumental a inicios de la temporada 2020 a cambio de 1,5 millones de dólares avalado por un gran cartel en el fútbol argentino, donde fue capitán y goleador de San Lorenzo.

Su aporte en cancha fue casi nulo. Disputó 19 partidos y sólo anotó dos goles, pasó casi todo el tiempo lesionado y el equipo vivió uno de sus años más traumáticos peleando el descenso. Gustavo Quinteros decidió no contar más con él y el club puso término anticipado a su contrato tras largas negociaciones. Después firmó en Unión de Santa Fe, donde tampoco rindió, no infló redes y se fue también sin pena ni gloria.

Por fin volvió a sonreír

Tras paupérrimas campañas, San Lorenzo le ofreció un salvavidas para su carrera en un lugar donde es muy querido. Esto le ayudó a recuperar la confianza y el delantero por fin tuvo una noche digna del recuerdo por los 32avos de la Copa Argentina.

Blandi fue titular y capitán del Ciclón en el triunfo por 3-0 sobre Sarmiento Resistencia, siendo figura del compromiso al matricularse con un doblete mediante dos certeros cabezazos. Fue la primera vez que fue considerado desde el inicio en tres años y no anotaba dos goles en un partido desde el 22 de agosto de 2018.

El delantero de 33 años se desahogó tras esta actuación muy significativa, ya que además no veía acción desde el 20 de febrero pasado. "Sufrí bastante y la pasé mal. Hacía mucho tiempo que no me tocaba jugar, sufrí bastante, la pasé mal", reconoció.

En ese sentido, valoró el respaldo de San Lorenzo y el poder volver al triunfo en un momento delicado para el equipo. "Gracias al apoyo de mis compañeros, a la compañía del cuerpo técnico, estar acá en un lugar donde soy feliz. Gracias al trabajo me llevo este premio que es haber jugado y que el equipo haya ganado (…) Estoy contento, sobre todo por el presente del equipo. Hace mucho tiempo que venimos trabajando duro para revertir una imagen que no era buena”, concluyó.

Nicolás Blandi ha tenido un importante alza en su nivel bajo la conducción de Rubén Darío Insúa. Gracias a su doblete llegó a los tres goles en lo que va de 2023, superando el registro que dejó durante su paso por Colo Colo.

Los goles de Blandi: