La selección chilena no pudo ante el poderío de Brasil y cayó por 4-0 estadio Maracaná, por lo sus ilusiones de clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022 penden de un hilo de cara a la última fecha, ya que depende de otros resultados. Neymar, Vinicius y Philipe Coutinho fueron los autores de los goles y para peor el equipo de todos perdió a Claudio Bravo y Paulo Díaz para el duelo con Uruguay del martes.

En apenas medio minuto Antony dejó en el camino sin problemas a Enzo Roco, quiso probar a Claudio Bravo, pero su remate fue muy suave. Un minuto después lo recuperó la Roja en la salida con la presión de Vidal, la pelota le quedó a Vargas, pero su lanzamiento se desvió en Marquinhos.

Posteriormente lo empezó a pasar mal Chile, ya que no podía hacerse con la pelota y los locales se instalaron en campo nacional. Por largos minutos los de Martín Lasarte sólo pudieron aguantar los avances brasileños y no lograban inquietar la portería de Alisson.

A los 22’ Bravo volvió a intervenir y contuvo un frentazo de Marquinhos. El equipo de todos puedo resistir varios minutos y comenzó a tener un poco más la posesión, pero sin claridad en los últimos metros para inquietar a la zaga del Scratch. A los 30’ hubo una aproximación interesante que comenzó en los pies de Alexis, metió un pase profundo para Isla, pero su centro no le quedó cómodo a Vargas.

Nuevamente avisó Brasil, otra vez mediante un Antony que causó estragos por la banda que protegía Gabriel Suazo, pero su tiro se fue desviado. Un minuto después lo tuvo Neymar en el área chica, pero Bravo estuvo notable en el achique para mandarla al córner. El portero formado en Colo Colo nuevamente tuvo que intervenir para contener un remate de Paquetá.

Volvió a anunciar Vargas de distancia, aunque Alisson pudo contener sin problemas. Sin embargo, a los 42’ llegó el momento fatal por un penal de Mauricio Isla sobre Neymar y el astro del PSG no perdonó desde los 12 pasos. Chile sintió el golpe, la perdió en la salida, y los locales liquidaron mediante Vinicius Jr. El panorama era desolador al final del primer tiempo.

La decable nacional

Para el segundo tiempo Lasarte apostó por el ingreso de Joaquín Montecinos por Enzo Roco, y de inmediato mostró su habitual energía. Se mandó hasta línea de fondo, sacó un centro que capturó Arturo Vidal en el área para definir lo que era la ilusión para Chile, aunque lamentablemente el VAR lo anuló por un milimétrico off side.

Casi 10 minutos después lo volvió a tener la Verdeamarela con un Paquetá que entraba solo para definir, pero Baeza estuvo heroico para sacarle su remate en la boca del arco. A los 65' recién llegó una nueva llegada con Alexis Sánchez que recuperó en la salida brasileña, quiso sorprender, pero Alisson estaba atento para atajar.

A los 71' llegó otro momento fatal para la Roja. Claudio Bravo le cometió penal a Antony, recibió amarilla y quedó suspendido para el próximo partido contra Uruguay. Philipe Coutinho no perdonó desde los 12 pasos y la historia ya estaba sentenciada, por lo que Lasarte optó por hacer cambios para no desgastar más a sus jugadores. Lamentablemente, llegó la lápida con anotación de Richarlison, que dejó a la Roja con la misma diferencia de goles que Perú.

Una nueva derrota para Chile, que bajó hasta el séptimo lugar y se mantiene con 19 puntos, a dos de los puestos de repechaje. Necesita vencer a Uruguay, pero también esperar que Venezuela y Paraguay le tiendan una mano ante Colombia y Perú respectivamente para soñar con una última oportunidad de llegar a Qatar 2022.