Uno de los jugadores exportables de Colo Colo es Brayan Cortés. El Indio completó una temporada a gran nivel con tremendas actuaciones, tanto en el Cacique, como en la Selección Chilena. El portero que terminaba contrato con los Albos en diciembre, renovó su vínculo, pero con una cláusula de salida clara en caso de que vengan por él.

El iquiqueño está feliz. Es que la obtención del título es el logro de un objetivo que se planteó el equipo a comienzos de año y, por lo mismo, la emoción de Cortés es genuina. “Súper orgulloso del equipo y de la unión que se formó. Del logro que logramos en lo grupal, así que muy feliz”, expresó en la Expo Fútbol.

El sueño de Brayan Cortés

Es sabido que la meta del guardametas es emigrar al viejo continente. De hecho, se conoció la información de que es seguido desde España e Italia, algo que despierta la ilusión del portero. Así lo reconoció, cuando afirmó que su “objetivo es Europa, está en mi mente, es un sueño que todo futbolista quiere lograr, pero estoy súper tranquilo. En Colo Colo estoy feliz, quiero seguir ganando copas acá, porque Colo Colo tiene que estar siempre arriba. Siempre con la motivación y seguir trabajando para ir afuera”.

Pese al posible interés, Cortés dejó en claro que no maneja “nada, lo ve mi representante. No me han dicho nada, llegué ayer en la mañana (lunes), estuve con la familia. Ahora me junto con mi representante, así que sigo motivado y trabajando de la misma forma para lo que viene”.

Y es que en el Popular también tiene competencia. La llegada de Fernando de Paul es algo que anima a Brayan a seguir trabajando, ya que “es una linda competencia con Fernando, que se lo ganó por su gran temporada y va a ser una linda lucha en el arco”.

La promesa de Brayan Cortés

Sobre una posible nueva participación en Copa Libertadores y lo que le depara el futuro, el arquero fue claro en señalar que “hoy estoy acá en Colo Colo, no sé qué puede pasar mañana. Estoy enfocado en lo que es hoy que es Colo Colo y si toca enfrentar Libertadores, será de la mejor manera, nos va a ir bien”.

Para finalizar, se aventuró con sus objetivos en lo grupal. Así, prometió “que le vamos a competir a cualquiera. Vamos a seguir trabajando para lograr más cosas. Vamos a seguir campeonando y compitiendo en ligas internacionales. Hay que seguir trabajando, sin aflojar”.