Cuesta entender la salvación de Colo Colo del descenso en la temporada pasada sin la presencia de Maximiliano Falcón en el equipo. El Peluca llegó desde Uruguay a mitad de campeonato a afirmar una defensa que hacía agua, aportando con seguridad, entrega y actitud en un momento límite para nuestra historia.

Sin embargo, la historia de Falcón y el fútbol pudo ser completamente distinta. Según las propias palabras del defensor uruguayo, en su momento hace un par de años evaluó la posibilidad de dejar el fútbol tras partir de Nacional, club del cual es formado.

En conversación con el programa Sabor a Gol de TNT Sports, el Peluca afirmó que “no me empecé a cuidar con la comida, no entrenaba igual. Estaba en un momento bueno y a veces pasa que no tienes tanta competencia en el puesto. Y me dejé estar, no entrenaba al máximo. Me empezaron a ganar de atrás, hasta que me dejaron libre de Nacional”.

En ese momento el defensor evaluó una vida alejada de fútbol: “Me fui a Rentista y me dije ‘esta es la última bala’. Le dije a mi representante que si que si no me resultaba acá me retiraba del fútbol. Empecé a entrenar pensando en que era la última”.

Sin embargo, todo cambio con su debut en Rentistas: “En el primer partido ganamos 1-0 y yo estaba en el banco. En el segundo jugamos el clásico ante Cerrito, estando los dos en la B. Un compañero se desgarra el cuádriceps al minuto 14 y me llaman para entrar. Me preparé, era mi momento y entro justo nos estaban cagando a pelotazos. Había un viento de 120 kilómetros por hora en contra. Todo a favor (risas)”.

Maxi Falcón fue vital para Colo Colo en su permanencia en primera. | Foto: Agencia UNO.

Maxi Falcón fue vital para Colo Colo en su permanencia en primera. | Foto: Agencia UNO.

“Por suerte pude hacer un buen partido. Pude controlar al delantero rival y terminamos ganado 1-0. El técnico al final del partido me abraza y me dice que jugué como un hombre. Y dije ‘woah, que hermoso’ (risas). Desde ese día siempre jugué siempre como titular”, concluyó.

Con Rentistas el Peluca terminaría ascendiendo y consagrándose de forma increíble campeón en Primera en el 2020. Tras ese renacer arribó a Colo Colo, donde terminó siendo vital en la salvación del descenso. Hoy lucha por recuperar su lugar en el once titular, algo menor considerando lo que vivió antes de llegar al Cacique.