Tras la pésima campaña protagonizada por Colo Colo, donde se peleó hasta el final por no descender, llegó el momento de hacer evaluaciones. La poda pasó primero por el plantel profesional, donde se decidió por la no continuidad de varios jugadores emblemáticos.
Pero también urge la autocrítica en la parte dirigencial, donde Aníbal Mosa sólo ha insistido enque quiere seguir al frente de la presidencia . Sin embargo, desde el CSD Colo Colo son más tajantes y sostienen que el modelo necesita cambios profundos y apuntó a que la administración de Blanco y Negro fracasó.
“Colo Colo no debe vivir esto nunca más. Lo pudimos superar, pero esto nos debe llevar a una reflexión profunda de lo que tiene que hace la institución y creemos que el tema de fondo de renovar el plantel es correcto, pero sentimos que faltan muchas cosas y que lo principal se está dejando de lado, como es confirmar la gerencia deportiva”, comentó Edmundo Valladares, presidente del Club en diálogo con Radio Cooperativa.
En esa línea llama a que es momento de tomar decisiones: “hemos generado lineamientos, con participación de ex jugadores, de dirigentes de las filiales y académicos. Falta mucho más y que lo primero es reorganizar, reestructurar porque hay un modelo que fracasó rotundamente en la institución y nosotros como CSD estamos disponibles para trabajar y proponer para la voz de los socios se escuche en la administración de Colo Colo”.
Sobre quien será el próximo gerente deportivo, Valladares sostuvo que hay que definir el perfil del que sucederá en el cargo a Marcelo Espina, aunque considera que Daniel Morón es una opción interesante.
“Es un nombre que puede aportar, pero lo primero es definir el perfil. La idea es tener un perfil con una política deportiva para transformar a Colo Colo en lo que debe ser, tener una mirada integradora en el Fútbol Joven, con el fútbol masculino y el fútbol femenino, y para ello creemos que hay que cambiar todo lo que se está haciendo”, agregó.
Finalmente, catalogó como mala señal el hecho de que Gustavo Quinteros manifestara que quería contar con Julio Barroso, pero la dirigencia optara por su salida, dando a entender que no se aprendió nada de los errores pasados.
“Nos parece llamativo que nos digan que es una decisión administrativa y que el cuerpo técnico está de acuerdo, porque después nos encontramos con la declaración de nuestro técnico en relación a Barroso. Algunos directores pedimos que había que evaluar su continuidad ante la falta de refuerzos y ante la lesión de Matías Zaldivia, entonces el técnico contradice la versión que dan de que fue unánime, y eso denota que las cosas no se siguen haciendo bien, y eso tiene que ver con la ausencia de un gerente deportivo”, profundizó.