El Club Social y Deportivo Colo Colo se pronunció sobre los incidentes del partido entre el Cacique y Universidad Católica mediante un comunicado en el cuál señalan que los asistentes al estadio no pueden estar expuestos a situaciones de riesgo.

 

Junto con mostrar su preocupación por lo ocurrido y manifestar el dolor por las muertes de Jorge Mora y Ariel Moreno, fueron enfáticos en "legitimar el derecho a manifestarse en todos los espacios de uso público. No podemos más sino compartir el malestar nacional que luego de cuatro meses de movilización aún no recibe señales claras de justicia para quienes han sufrido violaciones de DD.HH, ni tampoco se han concretado las reformas necesarias en las demandas claves que la población ha exigido al Gobierno".

Además cuestionaron las medidas de seguridad tomadas para este partido. "Lo sucedido en el partido entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental evidenció los problemas en los protocolos de operación tras el ingreso y uso de pirotecnia contra el plantel, afectando gravemente a Nicolás Blandi", señalaron.

 

Por esa razón, desde el Club Social piden que se revisen todos los protocolos de seguridad y funcionamiento para garantizar la seguridad de los espectadores.

"Dado que hasta el momento no existen las condiciones para el correcto desarrollo de las competencias que están programadas, hacemos un llamado a revisar todos los protocolos de funcionamiento interno en lo que respecta a la operación estadio de ByN, junto con los protocolos que impone estadio seguro. De igual forma, se requiere que las áreas responsables de la operación interna, tanto gerencias como jefaturas que inciden en la operación estadio, den cuenta y respondan por los reiterados errores cometidos este domingo 16 de Febrero y cuyos resultados ya son conocidos", cerraron.