Arturo Vidal es sin dudas el futbolista más exitoso que formó en Colo Colo. Sin embargo, en el último tiempo ha sido muy criticado por personas que le reprochan silencio en medio del estallido social.

Mario Cácereses cercano al King, compartió camarín y concentración con él en Colo Colo y hoy es ayudante técnico de Rodelindo Román. Por esono dudó en defenderlo. En conversación con DaleAlboy se refirió al proyecto en el club: “Se hizo cargo de para retribuir lo quele entregó a la gente del barrio, que le ayudó a crecer. Se hizo cargo del club que lo vio nacer para llevarlo al profesionalismo. Se siente orgulloso de lo que logró y no se olvida de sus raíces”.

Además repasó a losque critican al actual mediocampista del Barcelona: “Hay gente que habla mal de él, es gente mala leche, que seguramente tuvo algún fracaso en su vida, les fue mal o no cumplieron algún sueño, por eso los comentarios”.

“Yo que conozco a Arturode cerca, es un tipo súper humilde, carismático, que está ayudando a gente que lo necesita. Es un tipo que está siempre pendiente de su gente y nunca se olvida”, complementó.

Tema del helicóptero:

Uno de los temas que le reprocharon al King fue su llegada en helicóptero al Estadio Monumental para ver al Rodelindo Román junto al empresario, Andrónico Lukcic: “A la gente le molesta el tema del helicóptero, da lo mismo. Él se ganó eso con creces, con su esfuerzo para que lo pueda disfrutar tranquilamente. El que critica es mala leche, porque él sigue ayudando y jamás se olvida de los suyos”, expresó Petrolero.

Cáceres aseguró queArturo explotó en un momento. Tiene su carácter, seguramente le molestó un mensaje y quiso responder. Los que loconocemos de cerca sabemos la persona que es, que está pendiente de cada detalle de su gente. Él sabe lo que es y sabe lo que vale”.

“Cansa que lo critiquen un poco, uno que lo conoce de cerca sabe la persona que es, lo humilde, lo que le costó llegar donde está. El proyecto de Rodelindo es para la gente que lo ayudó a crecer, gente que tuvo mucho que ver. Es solo gente mala leche, que seguramente tuvo muchosfracasos, o no cumplió sus sueños. Les molesta que Arturo cumpliera todos sus sueños”, añadió.

“Él ayuda igual a muchísima gente, atrás de Arturo hay muchaspersonas que dependen de él por trabajo (…)A uno le molesta cuando lo critican, sabemos que es parte de, Arturo es una celebridad mundial. Uno que lo conoce sabe el tipo que es, tiene un carisma, una humildad y muchas ganas de ayudar a su gente. Es un tipo que tiene memoria y nunca se olvida de su gente, su barrio y su población. Tiene todo el derecho de disfrutar lo que se ganó con el sudor de su frente”, cerró.

Mario Cáceres debutó en el Colo Colo de Gustavo Benítez en 1998. El 2006 fue suplente de Humberto Suazo y compartió concentración con Arturo Vidal

Mario Cáceres debutó en el Colo Colo de Gustavo Benítez en 1998. El 2006 fue suplente de Humberto Suazo y compartió concentración con Arturo Vidal