El Campeonato Nacional 2023 entró en un largo receso, pero Colo Colo igualmente tendrá acción. El Cacique visita a Huachipato en un partido que quedó pendiente por la cuarta fecha y se encuentra ante una inmejorable oportunidad de recuperar terreno en la tabla de posiciones tras irregulares presentaciones.

Pese a que en frente se encuentra el actual líder del certamen, Gustavo Quinteros no piensa en otra cosa que no sea llevarse los tres puntos, ya que también quiere elevar la confianza de sus dirigidos pensando en el estreno por Copa Libertadores frente a Deportivo Pereira. Para conseguir su objetivo, ensayó un cambio de esquema, aunque con algunas bajas.

La formación

El estratega apostará por una línea de tres para corregir las dudas que mostró la zaga en partidos anteriores, especialmente contra Cobresal. Allí destaca la vuelta de Maximiliano Falcón a la titularidad, quien también estuvo desde el arranque en el último amistoso con Colón de Santa Fe.

El mediocampo también tendrá cambios por la ausencia obligada de Vicente Pizarro, quien presentó un cuadro gripal que no le permitió viajar a Talcahuano. En ese sentido, César Fuentes volverá a su posición habitual, lo que le dará una nueva oportunidad a Jeyson Rojas por la banda derecha.

En el ataque está una de las mayores novedades con el ingreso de Damián Pizarro. A sus 18 años ha tenido una irrupción que ilusiona a los hinchas y quiere aprovechar el vacío dejado por la lesión de Darío Lezcano para mostrar sus credenciales.

De esta manera, la formación de Colo Colo es con Brayan Cortés en portería; Maximiliano Falcón, Matías de los Santos y Ramiro González en defensa; Jeyson Rojas, César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil y Agustín Bouzat en el mediocampo; Marcos Bolados y Damián Pizarro en delantera.

En tanto, en el banco de suplentes, esperarán su oportunidad Fernando De Paul, Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Matías Moya, Marco Rojas, Fabián Castillo y Leandro Benegas.

Colo Colo y Huachipato se enfrentarán a partir de las 12:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano y podrás seguir todas las alternativas a través de DaleAlbo.