Colo Colo cerró su preparación de cara al partido contra Huachipato y en las próximas horas viajará hasta la Región del Biobío para disputar el encuentro que le queda pendiente por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2023. Los albos se encuentran ante una gran posibilidad de recuperar terreno en la tabla de posiciones tras un irregular inicio de temporada.

Gustavo Quinteros tiene prácticamente definida la formación que busca volver a los triunfos ante el actual puntero del torneo. Sin embargo, la conformación de su lista de citados no ha estado exenta de complicaciones por diferentes bajas que fue acumulando durante la semana.

Las bajas del Cacique

Una de las ausencias más sensibles para el estratega es la de Vicente Pizarro, quien en las últimas horas sufrió un cuadro gripal que lo dejará fuera del compromiso ante los acereros. Esto también obligó a realizar modificaciones en la oncena titular.

Pero las malas noticias continúan. Según adelantó Radio Cooperativa, Darío Lezcano y Carlos Palacios también se quedaron abajo del avión que llevará al plantel a Talcahuano. Ninguno de los dos pudo entrenar a la par de sus compañeros en toda la semana, por lo que el cuerpo técnico optó por dejarlos en Santiago para recuperarlos pensando en el duelo con Deportivo Pereira por Copa Libertadores.

Otro que tampoco será considerado es Erick Wiemberg. El propio Gustavo Quinteros confirmó en conferencia de prensa que “está recuperándose de una molestia, hemos hablado con él. Bajó un poco el rendimiento por un tema físico que está solucionando, esperamos que en los próximos días se ponga al cien por cien”.

De esta manera, los albos acumulan cuatro bajas para su encuentro contra Huachipato, aunque esto también le dará nuevas oportunidades a Damián Pizarro y Jeyson Rojas para afirmarse en el primer equipo.