Colo Colo se sigue preparando para el Superclásico 193 de este domingo ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, donde están obligados a sumar de a tres para estirar su racha de invicto y meterse en la pelea en la parte alta del Campeonato Nacional 2023.

Para este compromiso, Gustavo Quinteros recibió grandes noticias puesto que podrá contar con casi la totalidad de su plantel, salvo Emiliano Amor que se perderá todo el primer semestre luego de entrar a pabellón por una rebelde lesión de tobillo. 

En el Cacique trabajan a toda máquina pensando en el fin de semana y el estratega santafesino ya comienza a preparar la formación con la que enfrentará al elenco universitario en el recinto de la comuna de Macul.

La formación que prepara Colo Colo para el Superclásico

Uno que volverá a las citaciones es Maximiliano Falcón, quien cumplió con su suspensión y dejó atrás sus molestias físicas, sin embargo, el DT no lo ha considerado en las prácticas y la zaga ha sido compuesta por Ramiro González y Matías de los Santos.

Otro que poco a poco comienza a entrenar a la par de sus compañeros es Erick Wiemberg, quien fue probado durante unos pasajes de la práctica, no obstante, el profe es consciente que no está al 100% y el lateral izquierdo ante la U será Daniel Gutiérrez. Mientras que César Fuentes volvió a ser ratificado en la otra banda.

En el mediocampo también hubo modificaciones y el que está ganando la pulseada para ser el volante de creación es Leonardo Gil, quien será acompañado metros más atrás por Vicente Pizarro y Esteban Pavez.

Mientras que en el ataque no habrán novedades y se repetirá el tridente que saltó a la cancha ante Magallanes: Marcos Bolados por derecha, Leandro Benegas y Fabián Castillo por izquierda.

De esta forma, la oncena que prepara Gustavo Quinteros es con Brayan Cortés en el arco; César Fuentes, Ramiro Gonzalez, Matias de los Santos y Daniel Gutiérrez en defensa; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Fabián Castillo en ofensiva.

Los cambios

En otros pasajes de la práctica, el DT probó con Maximiliano Falcón en lugar de Ramiro González, con Carlos Palacios en reemplazo de Leonardo Gil y Darío Lezcano por Leandro Benegas.