Los hinchas de Colo Colo nunca perderán el sueño de volver a ver al club levantar la Copa Libertadores y recuperar el sitio protagónico que gozó hace varios años. El plantel comandado por Gustavo Quinteros tiene la misma ilusión y han avisado que van con ganas de ser competitivos.

Tres campeones de América con los albos analizaron en diálogo con DaleAlbo las opciones del equipo tras conocer que los rivales serán River Plate, Alianza Lima y Fortaleza en el grupo F. Ponen una exigencia, aunque con matices.

"Es difícil hacer futurología. Tiene para pasar la fase de grupos y después hay un sinfín de factores, circunstancias, la normativa del covid... no sabes qué puede pasar de aquí a dos meses", explicó Ricardo Dabrowski, ex goleador del equipo que levantó la Libertadores al mando de Mirko Jozic.

"Pero tiene todo para pasar la fase de grupos. Después hay que jugar los partidos y ver a los rivales, pero tiene todos los elementos. Un buen plantel, equilibrado y competitivo. No tuvo un muy buen inicio, pero se recompuso después del partido con la U y ahora está futbolística y anímicamente bien para enfrentar una competencia como la Copa", agregó el Polaco al analizar el presente del Cacique.

Rubén Espinoza, otro miembro importante del histórico plantel del 91 es de la misma idea. "Creo que Colo Colo perfectamente tiene equipo, plantel y sobre todo que le tocó un grupo bastante razonable; como para pensar en pasar hasta la próxima fase", expuso.

Aprovechó de dar sus claves para avanzar de fase: "pesa mucho el rendimiento individual y colectivo, la confianza, los resultados previos, la capacidad de hacer respetar la localía. Un conjunto de situaciones, pero en la primera fase tanto Colo Colo como Universidad Católica pueden pasar, es perfectamente posible".

Gustavo Quinteros parece haber encontrado su 11 para Copa Libertadores. / FOTO: Agencia Uno

Gustavo Quinteros parece haber encontrado su 11 para Copa Libertadores. / FOTO: Agencia Uno

Finalmente, Eddio Inostroza, ex ayudante técnico de Jozic, entregó su punto de vista. "El equipo me da tranquilidad para pasar la fase de grupos, pero después vendrán rivales más potentes", comenzó el Yeyo.

"Colo Colo viene con un plantel que tiene confianza y una buena base para la competencia que viene, que es muy pesada. Esta fase la va a pasar sufriendo como siempre, pero la va a pasar limpiamente. Y en cuartos ya se pone terrible, más fregado", cerró.